Biología…¿rumbo a la India?

31 oct 2007 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Biología…¿rumbo a la India?

*Ecos de Río Cuarto*

Recibimos esta información de último momento, enviada por la coordinadora de la “actividad olímpica” en Biología, Lic. Patricia Doria Medina, quien amplía lo informado en la nota sobre las finales nacionales en las distintas ciencias:

Como ya se informó, en el Nivel 1 de la Olimpíada Argentina de Biología, Agustina Helguera, Martín Gold y Alejandro Vacas (todos, de M3) tuvieron una participación muy entusiasta en Río Cuarto y superaron ampliamente su clasificación. Trabajaron muy bien en equipo y disfrutaron en todo momento de la competencia. Las fotos que ilustran esta nota son una gentileza de Alejandro. Es el segundo año que el BDS presenta un equipo de Nivel 1 en la instancia nacional, lo cual nos dará una continuidad en los próximos años, para competir en el Nivel 2 con equipos que ya tengan experiencia.

El Nivel 2 de este año, integrado por Matías Fernández(S6), Emilio Almansi y Martín Grinfeld (S5), obtuvo 2ª Mención — es decir que quedaron en el 5º puesto del ránking nacional. Es el mejor premio obtenido en una instancia nacional por el colegio. Cabe destacar la participación de Martín Grinfeld, que diez días antes de la competencia aceptó reemplazar a Felipe Álvarez de Toledo: Martín debió realizar un fran esfuerzo en ese tiempo para poder incorporarse productivamente al equipo… y lo logró.

Trabajaron muy bien y, por sobre todas las cosas, siempre demostraron una buena actitud y ayudaron mucho a los más chicos, lo que tornó especialmente amena para todos la semana de estadía en Río Cuarto.

*IBO India 2008*

Ahora Emilio y Martín quedaron entre los 15 alumnos que competirán en la preselección del equipo argentino que participará en la Olimpíada Internacional de Biología, a realizarse en India en 2008. El 13 de noviembre viajarán nuevamente a Río Cuarto, para rendir exámenes eliminatorios para la conformación del equipo nacional, que tendrá apenas 4 integrantes. Matías Fernández, en cambio, no puede seguir porque egresa… ¡Nuestros mejores deseos para todos, entonces!

Los integarntes de los dos equipos del BDS, a la espera de los resultados, en el Aula Magna de la Universidadd e Río Cuartto y luego de la premiación, junto a su entrenadora, Patricia Doria Medina

Compartir

Los comentarios están cerrados.