BMW y los chicos de S5 y S6, “sobre ruedas”

12 sep 2005 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en BMW y los chicos de S5 y S6, “sobre ruedas”

Una vez más el espacio de las Tutorías sirvió de marco para reforzar temas vinculados con la prevención y la seguridad. “En la edad en que muchos de nuestros jóvenes comienzan a manejar y sacan el registro” — nos explicaron las psicopedagogas Carolina Hernández y Victoria Parigi- “nos pareció prudente abordar de lleno el tema de la conducción responsable de automóviles”.

Para hacerlo, contaron con el aporte de la división educativa de BMW Group Argentina , que bajo el lema We assume responsibility , se acercó al Auditorio del BDS el viernes 9 y les brindó a nuestros chicos de S5 y S6 una charla sobre prevención de accidentes y buen comportamiento del conductor. La presentación estuvo a cargo de Rolf Epp (Gerente de Comunicación Corporativa, BMW Group Argentina ) y Gustavo Der Ohanessian (piloto profesional de TC 2000 e Instructor del BMW Driver Training ).

Las estadísticas indican que unas 20 personas mueren diariamente por accidentes de tránsito, que son además la primera causa de muerte de personas entre 18 y 35 años de edad. Conducir en la Argentina es 7 veces más peligroso que en EUU. El “alcohol al volante” es uno de los principales causantes de accidentes: está presente en una de cada dos muertes. Otro elemento que eleva notoriamente el riesgo es el uso de celulares mientras se maneja.

La charla (de una hora y media de duración) contó con la participación entusiasta de los jóvenes y fue a la vez amena y rigurosa. La presencia y el testimonio del corredor profesional permitió trazar una clara línea divisoria entre la práctica deportiva del automovilismo y el manejo cotidianao en ciudad o en ruta, desmitificando falsas ideas acerca del consabido “ser piola al volante”.

Victoria Parigi también nos cuenta que en el mismo marco de las Tutorías, el viernes anterior ( 2/9) el grupo “Vivamos responsablemente” presentó ante los chicos de S6, un programa basado en la promoción de valores y en la prevención de conductas abusivas, “que busca optimizar el cuidado personal, el reconocimiento del otro y la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia”.

Los alumnos de S5 y S6 y un encuentro para tomar conciencia y actuar con la responsabilidad que amerita subirse a un automóvil y manejar. Agradecemos a BMW Group Argentina por este valioso aporte…

Compartir

Los comentarios están cerrados.