¿Brasil en BDS?

El viernes 28 de junio se festejó la “Festa Junina” en el aula 204 de Middle & Senior, informa la coordinadora de Lenguas y Expresión Artística, María Inés Martínez Asla. La actividad -con decoración de aula incluida- estuvo a cargo de la Prof. Carina Santana (ver su informe, abajo), con sus tres grupos de Portugués y la asistencia de Mora Jacobacci,  diseñadora de imagen y sonido del BDS. Otro gesto que marca el internacionalismo propio de nuestro proyecto educativo -hoy, de carácter global.

“El 24 de junio se conmemora la “Festa Junina” en todas las regiones de Brasil.  Es un festejo muy tradicional y popular donde están presentes la fogata, las banderitas, la “quadrilha” y el “forró”: ¡música que no puede dejar de estar en la fiesta!

Por segunda vez en nuestro Colegio, el grupo de Portugués  invitó a S4 y al grupo de Francés, para compartir comidas típicas que habían preparado: “bolo de fubá”, “beijinho”, “pão de queijo”, “pé-de-moleque”, entre otras delicias caseras. ¡Tuvimos hasta una pochoclera en el aula 204! Vino mucha gente y los chicos estaban contentos.

En lo particular, más allá de difundir la cultura popular de Brasil, en BDS es muy lindo observar que mi relación con los chicos se estrecha durante el proceso de producción de la fiesta. Luego hay mucho más confianza y ganas de seguir estudiando el idioma y aprendiendo las costumbres de allá”.

Prof. Carina Santana

Compartir

2 respuestas a ¿Brasil en BDS?

  1. Mora Jacobacci dice:

    Realmente disfrutamos mucho de la fiesta, los platos fueron deliciosos y la música le dio un cálido clima a los pasillos del colegio. Gracias a Carina y a los chicos por compartir esta fiesta y dar a conocer un poquito más a la cultura brasileña en el BDS.

  2. Mariela Jiménez dice:

    Carina: una alegría compartir este momento que, como todo lo que tiene que ver con vos, tuvo como principal característica la calidez, un don brasileño.Felicitaciones a los chicos y a vos. Gracias por enseñarnos parte de las costumbres de este querido país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *