BriDgeS: puentes solidarios de fin de año…¡y una nueva casa para una familia!

Un techo para mi país” : finalmente llegó el fin de semana de la construcción propiamente dicha, de la mano de la ONG que lleva adelante esta iniciativa. Los alumnos voluntarios de S6, después de haber alcanzado la recaudación necesaria para costear una vivienda (por ejemplo, desempeñándose como “mozos” en distintos eventos del Colegio, gracias a la colaboración de la empresa Cook’s), se abocaron este último fin de semana largo de noviembre a levantar pilotes, paredes y techo  hasta dejar lista una nueva vivienda, junto con alumnos de otros colegios y con los mismos vecinos del barrio “Los Quinchos”, de Florencio Varela, beneficiarios de la acción.

Acompañados por la coordinadora de BriDgeS, Florencia Marante, y por el Vicedirector general, Federico Johansen, nuestros jóvenes, dejando de lado la comodidad y poniendo el cuerpo y la mejor actitud del mundo, lograron cumplir con su cometido en tiempo y forma. Hoy la familia de Sandra -una mamá joven y valiente- tiene una casita nueva que, aunque todavía precaria, les ofrece sin dudas mejores condiciones de vida que las que tenían hace apenas tres días… En el proceso, hubo mucho aprendizaje por parte de todos los involucrados y se tendieron puentes de comunicación, conocimiento mutuo e intercambio.

Felicitaciones  y GRACIAS a todos los que colaboraron para hacer este sueño realidad.

Visita al Centro de Educación Integral: el viernes 11 de noviembre los alumnos de S5L, junto con las profesoras Mariela Jiménez y Karina Santana, fueron de visita a un Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad de Quilmes, donde compartieron actividades educativas y recreativas con un grupo de alumnos con capacidades especiales. Fue una experiencia conmovedora y de mucha riqueza para todos. (Ver imágenes en la fotogalería). He aquí un fragmento del informe escrito por la alumna Marina Mouzo (S5L), quien describió la visita al Centro como “una experiencia inolvidable”:

“El viaje fue largo, pero valió la pena. Al llegar nos esperaba Mariela, nuestra profesora de Comunicación, junto con la “comitiva de recepción”: Florencia, Magali, Gastón, Rodrigo y Jesús, alumnos del post-primario de nuestra edad, además de la psicopedagoga del centro y su directora. Nos saludamos con un beso y luego –una vez en el comedor- cada uno se presentó. Se podía ver en la cara de todos un poco de vergüenza. Pero pronto -facturas, tortas, leche chocolatada y jugos de por medio- nos relajamos y disfrutaron de ese primer momento juntos. Debo destacar que la torta de manzana que hizo mi madre fue todo un éxito. Con el mismo micro que nos había llevado, una hora después, partimos a la plaza más cercana del barrio. Nuestra primera actividad fue hacer un trabajo de jardinería, especialidad de nuestros anfitriones. En lo personal, me encantó plantar las flores, ya que me trajo recuerdos de cuando era chiquita y hacía lo mismo con mi abuela. El grupo (ellos y nosotros) se veía dispuesto a trabajar en conjunto y dio muy buen resultado. Como terminamos antes de tiempo, aprovechamos para charlar y jugar al fútbol. También hubo pulseadas entre los varones Allí empezamos a conocernos y pude distinguir que a todos nos gusta lo mismo: compartir con amigos, divertirnos y sacar lo mejor de cada uno…”

Campaña de reciclado de botellas PET: con gran éxito el lunes 21 de noviembre finalizó la campaña de recolección de botellas de plástico reciclable, en el marco del proyecto “Optimismo que transforma”. Los chicos de S5 involucrados en esta actividad dieron muestras de su compromiso y su capacidad para sostener el esfuerzo a lo largo de muchos meses. Agradecemos a todas las familias que colaboraron y a las profesoras que los apoyaron y acompañaron durante todo el año.

Feria Artesanal Solidaria de Primary: el martes 22 de noviembre los chicos de Primary realizaron la última feria del año. En el segundo cuatrimestre, lograron recaudar un total aproximado de $3000, un importe considerable si pensamos que los artículos -fabricados por ellos mismos-  se vendían a precios que oscilaban entre  $0,50 y $2. La recaudación se transformará en breve en una serie de elementos para la estimulación temprana de los bebés internados en el Hospital Garrahan, tal como lo decidieron los mismos alumnos.

Queremos agradecer muy especialmente a los chicos por su entusiasmo y espíritu solidario sostenido a lo largo de todo el año, y a las familias por su apoyo y colaboración.

Último día de clases… solidario: la prof. Fernanda Lozano nos informa que el miércoles 29, último día de clases en Middle & Senior, los alumnos de M1 organizaron una “kermesse solidaria de Navidad”. Cada uno trajo algo para vender: brownies, coquitos, alfajores, muffins, pop cakes, chocotorta, etc. Lo recaudado fue entregado a Florencia, coordinadora de BriDgeS, quien lo utilizó para comprar juguetes para el Hospital Garrahan.

Navidad Solidaria 2011:  Y más allá de la kermesse… ¡ya comenzó la campaña Navidad Solidaria de este año! En vez de acercar su contribución monetaria a través de sobres, esta vez toda la comunidad podrá participar de una colecta de alimentos, con los que se armarán después las cajas a entregar a las familias con chiquitos internados en hospitales pediátricos públicos.

La colecta de comida se extenderá desde hoy,  martes 29 de noviembre, hasta el viernes 2 de diciembre inclusive. Terminadas las clases, habrá dos jornadas para que las familias que quieran acercarse puedan participar también del armado y la decoración de las cajas. Informaremos.

Por último, se está imprimiendo el “Calendario solidario 2012”, armado a partir de fotos participantes en el Concurso de Fotografía Digital del BDS y fragmentos de textos literarios de alumnos. El calendario, diseñado generosamente por un papá publicista, estará a la venta en los actos de fin de curso (si se llega a tiempo), durante las semanas de recuperación y también a principios del año próximo. Lo recaudado será destinado al proyecto BriDgeS de acción social.  Gracias desde ya por su interés y colaboración.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *