Cambridge exams

El BDS fue el primer colegio argentino en acceder a esta categoríaEntre el 17 de septiembre y el 2 de octubre próximo se están tomando los “mock exams”, pruebas de ensayo a través de las cuales los alumnos de Senior demuestran cuán preparados están para rendir los exámenes internacionales de Cambridge. Pero además se trata de evaluaciones internas que llevan nota. A los que efectivamente rendirán los exámenes del IGCSE, AS o A Level, los mocks  les permiten habituarse al formato y las pautas propias de esos exámenes, detectar debilidades y corregirlas a tiempo, así como también ganar confianza en función de las fortalezas.

Este año el BDS presenta 91 candidates de S4/5/6 para rendir IGCSE, AS y A Levels.  Muchos alumnos de S5 completarán así su Diploma ICE (International Certificate of Education), para el que ya han aprobado materias en octubre y noviembre del año pasado. Otros, de Senior 4, intentarán obtenerlo en una sola sesión, la de octubre y noviembre 2009.

Las materias del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) que se rendirán son: Art & Design, Geography, History, Literature (English), First Language English, First Language Spanish, Mathematics, Combined Science, and Information & Communication Technology (ICT).

Senior 6 rendirá los niveles más altos.  En  AS Level las materias elegidas son First Language Spanish, Language and Literature in English, History, Economics, Art & Design, Biology, Physics, Chemistry.  También hay candidatos para los A Level de Literature in English and Spanish.  Cada  materia incluye varios papers, que cubren distintos temas y habilidades.

Biology, Physics y Chemistry, por ejemplo, cubren desde exámenes prácticos a Multiple Choice &  Theory.  El examen de Art & Design, que puede llevar hasta 15 horas distribuidas en tres días, se complementa con una carpeta de trabajos que se envía a Cambridge para su aprobación.

Los exámenes comenzarán el martes 13 de octubre y se extenderán hasta el viernes 20 de noviembre. 

Por su parte, cincuenta y tres alumnos de Middle 1 rendirán para obtener el Diploma Cambridge International Primary Program (CIPP), para el cual se han estado preparando justamente desde Primary. El 26 y 27 de octubre y el 2 y 3 de noviembre darán los “Achievement Tests” de English & Mathematics.

Good luck to all!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *