Cambridge “Mock” Examinations: Paving the Way…

31 ago 2010 Middle&Senior Clau Comentarios

El “setting” es el mismo que el de los exámenes de CIE: se rinden en el Auditorio, en pupitres alejados 1,5m  entre sí, en absoluto orden y silencio y con horarios estrictos de inicio y finalización. Inclusive el formato suele corresponder al de un “past paper” de Cambridge.  Son los “mock exams” o pruebas de ensayo que, además, llevan nota y se promedian como un examen más de cada materia en cuestión. Y preparan el camino para lo que vendrá más cerca de fin de año: los verdaderos exámenes internacionales.

“Los alumnos de Senior 4, 5 & 6 rendirán sus ‘mocks’ entre el lunes 27 de septiembre — inmediatamente después de la semana de receso de primavera-  y el lunes 4 de octubre. Todos los S4 rendirán Maths, First Language English, First Language Spanish, Geography, History y Combined Science.  Veinte de ellos además ensayarán para Literature, porque están efectivamente inscriptos para rendirla.  Todas estas materias son del nivel IGCSE (International General Certificate of Secondary Education)” — explica Ana Lía, secretaria de la sección.

Informa  además que, en el caso de Senior 5, 21 alumnos rendirán ICT y 18, Economics, también a nivel IGCSE. En S6, en cambio, todos rinden mock de Economics, pero para las otras materias sólo los que rendirán Cambridge harán los ensayos respectivos. Por otra parte, muchos han rendido ya en el llamado anterior. Aquí el nivel es más alto: AS/A levels.  De hecho, varios estarán completando sus A levels a fin de año.

El desafío es grande. El rédito, también.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *