Cambridge news

27 ago 2008 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Cambridge news

Logo CIE May & June results 
Nos es grato informar que los quince alumnos de S6 que rindieron AS Level Mathematics obtuvieron su correspondiente certificado. Seis de ellos alcanzaron la calificación A y hubo, además,  cuatro con B, cuatro con C y uno con D. Seis son también los que transfieren estas notas al llamado de octubre / noviembre, ocasión en la que rendirán nuevos exámenes, con miras a obtener el A Level en la materia. Para ello, además de las clases habituales de Matemática, están recibiendo una preparación especial después de hora, a cargo del Prof. Steven Page.

Asimismo, los dos alumnos que aprobaron con A el AS Level de History, también rendirán un nuevo examen para obtener el A Level correspondiente. Y lo propio sucede con otro alumno, que aprobó con una B el AS de Literature in English: a fin de año rendirá nuevamente, para alcanzar el máximo nivel en la materia.  

Inscripciones / Enrolment
Para el próximo llamado, se anotaron 92 candidatos para diferentes exámenes (IGCSE, AS y A Levels), que se rendirán entre el 15 de octubre y el 21 de noviembre próximos, en las fechas y horarios fijados por UCLES.

Los alumnos de Senior 4 rendirán Art, Geography, History, Literature, First Language Spanish, First Language English, Mathematics y Combined Science.  En Senior 5 las materias son Information Technology y Economics.  Muchos de los alumnos que rinden en S5, obtendrán el International Certificate of Education (ICE), si durante su paso por S4 aprobaron las materias que este certificado exige (siete, de diferentes áreas académicas, rendidas dentro de un período de trece meses).

En Senior 6 también rendirán AS y A levels, tanto de materias de Ciencias como de Humanidades, además de Language and Literature in English.  Tres de estos alumnos tratarán de obtener el muy exigente Advanced International Certificate of Education (AICE).
 
Sobre el cierre de esta nota, la secretaría de Middle & Senior informó sobre dos late entries, uno para IGCSE y otro para un AS Level. Aunque llegue con cierto atraso, la decisión de los alumnos de preparse y rendir estos exámenes de trascendencia siempre es una buena noticia.      

CIPP & Mock Exams
Este año, se rendirá por primera vez el Cambridge International Primary Program (CIPP), en el BDS, como corolario de la implementación del mismo en Primary, que comenzó en 2006.  Los sesenta y tres alumnos de Middle 1 serán evaluados en English and Mathematics.  La modalidad es similar a la de los exámenes más avanzados:  2 papers a rendir para English (27 y 28 de octubre) y tres para Maths (entre el 4 y el 6 de noviembre).

Se trata de pruebas escritas que tomarán los profesores inmediatamente después del receso de primavera, a modo de “ensayo” de los exámenes de Cambridge a rendir en octubre y noviembre. La nota obtenida en estas simulaciones se computa en el promedio de la materia correspondiente. También los chicos de M1 tendrán su “mock CIPP” — toda una experiencia nueva y, por cierto, un importante desafío. ¡A prepararse y estudiar mucho!  

Compartir

Los comentarios están cerrados.