Cambridge news

11 Aug 2006 | Clau


*Well done!*

A través del sitio de ESSARP, desde el lunes 7 de agosto estuvieron disponibles los resultados del Mathematics AS Level Examination que rindieron 17 alumnos de Senior el pasado mes de mayo. Días más tarde llegaron al colegio los ?Statements of Results? emitidos por la University of Cambridge International Examinations, CIE, como paso previo a la emisión del certificado correspondiente a cada estudiante.

Considerando que la calificación más alta es una ?A? y la más baja una ?E?, podemos decir que los resultados muestran un alto nivel por parte de nuestros alumnos, ya que siete obtuvieron “A”, cinco “B”, cuatro ?C? y hubo una sola ?D?. La mayoría de estos futuros bachilleres rendirán nuevamente exámenes A level y AS level durante octubre/noviembre 2006. Algunas de las asignaturas elegidas son Inglés, Biología, Física, Química, Economía e Historia.

*Mock Cambridge exams*

Durante dos semanas, los alumnos de Senior rendirán simulaciones (“mock tests”) de los próximos exámenes de (foraeno)Cambridge, como un entrenamiento para las pruebas reales, a rendirse en octubre y noviembre. Así, tanto los contenidos como la dinámica propia de los exámenes internacionales — sus tiempos, la organización y distribución de los bancos, etc– permiten tanto a los alumnos como a sus docentes tener una idea más acabada de las fortalezas y debilidades, con miras a los exámenes verdaderos. Pese al elemento de simulación, los “mocks” son calificados por los profesores de la asignatura correspondiente y la nota obtenida pasa a formar parte del promedio del alumno.

La semana del 4 al 8 de setiembre se rendirán ?papers?(*) de Inglés, Matemáticas, Tecnología de la Información, Economía e Historia, tanto del nivel (franeo)IGCSE como del AS level. Y durante la semana del 2 al 6 de octubre, las materias a rendir serán Geografía, Física, Ciencias combinadas, Castellano, Historia y Economía.

(*) Por cada una de las materias se rinden de 1 a 3 ó 4 papers escritos.

Los comentarios están cerrados.

La importacia y el valor de los exámenes de Cambridge

27 Jun 2006 | Clau

El BDS es el primer colegio argentino en acceder a esta categoría Hace 150 años que la Universidad de Cambridge ofrece exámenes internacionales cuyas calificaciones son reconocidas y aceptadas por universidades y empresas en todo el mundo. El International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) ha sido diseñado para alumnos de 14 a 16 años. Estos exámenes preparan a los estudiantes para alcanzar luego niveles académicos superiores (A y A/S en Senior 6) y desarrollar las competencias requeridas para continuar estudios universitarios y/o entrar al mercado laboral.

Si bien estos exámenes no son obligatorios, son sumamente positivos para los alumnos. Es innegable la importancia que tiene una evaluación externa de reconocimiento internacional, no sólo para aquellos que quieran continuar sus estudios en el exterior, sino también como parte de su CV. Constituye un valioso complemento del diploma de Bachiller Bilingüe. Lamentablemente, algunos estudiantes minimizan su importancia y prefieren bajar sus expectativas. Es nuestra intención revertir esta tendencia.

Como resultado de los cambios curriculares de los dos últimos años, los alumnos que cursan Senior 4 están preparados para rendir hasta siete materias. Estas incluyen Lengua Inglesa, Lengua Castellana, Ciencias Combinadas, Matemática, Geografía, Historia y Arte. A continuación de estas y dependiendo de la orientación del bachillerato elegida, los estudiantes pueden rendir en Senior 5 más asignaturas del IGCSE (Economía y Tecnología de la Información).

Estas materias permiten a los estudiantes de S4 y S5, durante un período de 13 meses, completar los requerimientos del International Certificate of Education (I.C.E.) para el cual, se deben rendir siete materias de diferentes áreas: una ciencia exacta, dos lenguas, Matemática, una ciencia social, Arte o Computación y una más, a elección. Este certificado se otorga en tres niveles: distinguido, con mérito y aprobado, dependiendo de los resultados obtenidos en cada materia.

Los alumnos de S6 están preparando los exámenes A/S correspondientes al Advanced International Certificate of Education (AICE) de la misma universidad. Este es un sistema de exámenes pre-universitarios de proyección internacional, con los que concluye todo el proceso educativo de la escuela media. Las materias que se ofrecen, se dividen en tres grupos:
* Grupo A: Biología, Física, Química, Matemática.
* Grupo B: Inglés, Castellano.
* Grupo C: Historia, Economía, Arte y Diseño.

Para obtener el Diploma AICE Completo, se exige aprobar 6 (seis) asignaturas, entre las que deberá haber al menos 1 (una) de cada grupo. Los alumnos que rindan menos de 6, recibirán un certificado analítico detallando las materias aprobadas. Los alumnos de la orientación de Humanidades que no estén cursando Arte y Diseño como asignatura optativa, podrán reemplazar la sexta materia por un proyecto adicional en alguna de las materias elegidas.

Hasta el momento, hay 118 alumnos inscriptos para rendir exámenes de los distintos niveles durante octubre y noviembre de 2006, pero se estima que llegarán a los 135 ó 140. Si bien los padres y los alumnos directamente involucrados ya recibieron toda la información pertinente, por consultas se pueden dirigir a la secretaría de la sección (Sra. Ana Lía Garda).

Los comentarios están cerrados.