Campaña Be Web Wise! (3)

24 Sep 2010 | Clau
24 Sep 2010 | Clau

Por tercer año consecutivo se está desarrollando en el colegio una campaña sobre el uso seguro de las TICs (en especial, de Internet). Poco se hablaba aún en los medios sobre seguridad informática allá por 2008, cuando el BDS lanzó la En 2009 se realizaron, además, charlas para grandes y chicos, a cargo de profesionales especializados. Este año, la campaña involucra a todos los alumnos de P1 a M1, y se complementará con envíos institucionales a los adultos (padres de Kinder, Primary y Middle 1) y staff.

Cuenta Andrea Pelliccia, coordinadora de ICT: “Si bien hay variaciones y materiales diversos en función de la edad, los principales ejes sobre los que nos centramos son Internet safety, Evaluating web pages y todo lo que gira en torno al cyberbullying (acoso y maltrato en la red)”.

Andrea detalla a continuación cómo se aborda esta temática en los distintos cursos:. “En P1 y P2 se trabaja a partir de presentaciones e imágenes. Se  reflexiona con los chicos hasta lograr establecer juntos las principales reglas para el buen uso de las TICs, que ellos mismos vuelcan gráficamente (usando el Paint). Con ese material, confeccionamos carteleras. En P3 y P4, recurrimos a videos con simpáticos personajes, como  los de la serie de Phineas & Ferb sobre las “Rules of Cyberspace“, que lanzó el Disney Channel (ver imagen principal)“.

“Con los de P5 y P6, el trabajo se vuelca en el Aula Virtual” — prosigue Andrea. Ver, abajo, ilustración de una pantalla del AV de P6. “Y los M1, que ya vienen recibiendo entrenamiento desde hace un par de años, están teniendo talleres prácticos a cargo del equipo de docentes especializados de Chicos.net “.

La colaboración de la familia es fundamental a la hora de fijar límites. Antes, los peligros estaban solo en la calle; ahora viajan también en red. Por eso, durante octubre los adultos recibirán por webmail material para retomar el tema en casa, con los chicos… And Be Web Wise!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *