Celebrando la PAZ

2
14 Sep 2017 | Clau
2
14 Sep 2017 | Clau

La Paz empieza por mí” rezaba el lema. Y así es, sin duda. Se trata de una construcción colectiva que requiere del trabajo interior de cada un@. De la práctica de los valores. De la magia de palabras como “Gracias”, “Por favor” o “Perdoname”. De la autorregulación de la conducta de la que habla nuestro “aprender a aprender” y de la educación emocional a la que con tanto ahínco se aboca el Centro de Orientación en su trabajo cotidiano con los docentes, los chicos y las familias.

El mundo celebra el Día Internacional de la Paz cada 21 de septiembre pero, como estaremos de receso, en BDS lo celebramos ayer, miércoles 13. El área de Valores y Community Service preparó un juego… ¡y lo jugaron las tres Secciones (de K5 a S6) separados por Houses! Nuestras Houses son, en sí mismas, un símbolo de paz: aluden a los cuatro puntos cardinales -que se necesitan entre sí para definirse-. También a la dimensión global de nuestro proyecto educativo y, en su entramado de colores, parecen abrazar a la creación entera:

NORTH, azul como el ciello allá arriba;

SOUTH, verde como la madre tierra;

EAST, amarillo como el sol naciente;

WEST, rojo como el atardecer…

Los chicos vestían justamente el color de su House en divertidos atuendos (hubo pelucas y demás accesorios) y participaron con entusiasmo de prendas que incluyeron cantar en diversos idiomas, adivinanzas y chistes. Y la música, lenguaje universal de la paz, y la bandera de la Embajada de la Paz también estuvieron presentes.

Chicos y grandes. Grandes y chicos, trabajando juntos por un mundo mejor. ¡La PAZ es posible, celebrémosla!
Completamos la fotogalería con pósteres realizados por alumnos de P5 en sus clases de IT.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *