Celulares en el aula… ¿sí o no?

2
11 Mar 2013 | Clau
2
11 Mar 2013 | Clau

Hace rato que el BDS viene diciendo que sí. Más aún: fomenta la política del BYOD (Bring Your Own Device), en particular, para los alumnos de Middle & Senior… Pueden ser smartphones o -mejor aún- notebooks, netbooks o tabletas, claro que con determinadas características y pautas de uso.

Aunque haya contenidos ceñidos a cierta plataforma en particular, es menester aprender a trabajar con multiplicidad de equipos diversos en simultáneo. ¿Caos…? Sí, pero un caos productivo y creativo, tendiente a fomentar la autonomía de quien aprende y a desarrollar en la práctica cotidiana recursos, destrezas y criterios para la selección y la ulitización de los mejores contenidos digitales online.

Sobre este tema destacamos una Carta de lectores publicada en La Nación el pasado viernes 8, donde un creativo docente (Luis María Vedoya, Líder de Proyecto de la Org. Civil EduCREA  y -curiosamente- exalumno de nuestro Vicedirector General, Lic. Federico Johansen) comparte enriquecedoras experiencias de uso del celular con fines didácticos. ¡A perderle el miedo entonces! Todo es cuestión de aprender a aprender…

2 comentarios

  • Los celulares en el aula deben ser regularizados para algunas edades o grados pues hay varias cosas que harian mas facil y otras que complicarian o evitarian que los alumnos aprendieran.

  • me parece excelente la postura tomada por el colegio: en necesario aprovechar los beneficios que el desarrollo de las comunicaciones ofrecen y adaptarse, generando nuevas normas de uso dentro y fuera del aula para evitar el abuso de los equipos.
    Por otro lado, desde la familia, hay que enseñar a los chicos acerca del uso correcto de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *