Centenario del BDS: Acto y Misa en la Catedral Primada de Bs. As.

1
5 Jul 2011 | Clau
1
5 Jul 2011 | Clau

En el marco de los festejos por el próximo Centenario del Belgrano Day School, el miércoles 17 de agoto a las 9hs tendrá lugar un Acto y Misa Solemne en Acción de Gracias, en la Catedral Primada de Buenos Aires. La Misa será presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Estanislao Esteban Karlic.

La elección de una fecha patria (la del aniversario del fallecimiento del General San Martín, cuyos restos justamente descansan en la Catedral) no es una mera coincidencia. Por el contrario, se la ha considerado una ocasión especialmente propicia para que nuestro Colegio, que nació sirviendo a la comunidad británica belgranense de comienzos del siglo XX, honre al país que lo albergó, donde hincó sus raíces y creció hasta hacerse grande.

En ese mismo sentido, cabe destacar que, en términos geográficos, la Catedral está ubicada en la histórica Plaza de Mayo, al lado del Cabildo de Buenos Aires, uno de los símbolos constructivos de nuestro escudo institucional Fac Recte. 

Como es el caso con otras celebraciones religiosas, la participación es optativa; pero dado lo extraordinario del acontecimiento  — además de la Misa propiamente dicha, habrá un Acto formal-  el BDS invita muy especialmente a toda su comunidad: alumnos y familias sin distinción, personal docente y no docente, ex alumnos y amigos. 

Cabe señalar que ese día habrá suspensión de clases en todas las secciones, para facilitar la participación.

1 comentario

  • El BDS marcó una huella muy importante en mi vida, en mi desarrollo personal, afectivo y profesional. Es un honor y un placer poder concurrir y formar parte de un acontecimiento de estas características; y qué buena oportunidad para acercar a los Old Facrecteans y a sus Familias!!!
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *