Chicago: nuevo informe del Vicedirector

Desde Chicago, escribe el Vicedirector general del BDS, Lic. Federico Johansen:

“Nuestros alumnos estuvieron esta mañana  (por ayer jueves) en el”Salazar Elementary Bilingual Center“. Se dividieron en cuatro grupos de 3 o 4 “profesores de español” cada uno. En el caso de aquellos que fueron al curso de los más grandes (6th year), primero se presentaron y respondieron preguntas en inglés sobre nuestras costumbres e idiosincrasia. Luego hicieron cambio al español (para ellos, la 2ª lengua) y estuvieron compartiendo con los chicos -y representando mediante diálogos- distintos aspectos de las particularidades de nuestra manera de hablar el español. Frases como “no me banco este frío”, “es bárbaro estar con ustedes” o “tienen cara de ser pibes con buena onda” causaron la admiración y la risa de los alumnos de Salazar. También les pasaron un tango y algo de regetón.

En el caso de los que fueron a las clases de los más chicos, les leyeron cuentos argentinos, (por ejemplo, de Maria Elena Walsh), para lo cual les fue necesario recurrir en más de una ocasión a la traducción español-inglés.

Y, en todos los casos, los nuestros repartieron caramelos de dulce de leche, como ejemplo de un sabor típicamente argentino.

De regreso en Payton, cada uno tenía coordinado un almuerzo con un estudiante distinto al que los aloja, para conocerse y conversar. Algunos comieron en la cantina del College, mientras que otros optaron por acercarse a algún fast food de los alrededores.

Por la tarde, los alumnos visitaron el Zoo con Gladys (Lesmi Dallas, Coordinator of English) y Paula (Gutiérrez, Coordinadora de Matemáticas), mientras yo estoy a punto de tener una reunión con el Headmaster, Tim Divine, la Deputy Head, Michelle Washington y distintos  Heads of Departments, para coordinar los posibles intercambios para los años venideros”.

No se pierdan la fotogalería de los primeros días en Chicago, aquí.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *