La decisión estratégica de enseñar chino

17 Aug 2010 | Clau
17 Aug 2010 | Clau

La inclusión del chino mandarín como materia extracurricular a partir de este cuatrimestre de 2010 responde a una decisión estratégica del BDS. La nota de hoy de La Nación que hace referencia al gran país asiático como la segunda economía del mundo, con capacidad inclusive para superar a los EEUU en pocos años más, da cuenta de lo acertado de la medida, que abre nuevas puertas para nuestros alumnos en cuanto a la comunicación intercultural, el comercio, la industria y, en definitiva, el porvenir.

El curso que se dicta los miércoles por la tarde a cargo de personal del Grupo Asia y Argentina, con amplia experiencia en el tema, comenzó este mes y colmó el cupo previsto, de quince alumnos. De hecho, hay más alumnos inscriptos, en lista de espera.

Las primeras impresiones recogidas de los mismos chicos fueron muy positivias. Cabe recordar que la opción fue ofrecida a los alumnos de Middle School específicamente, ya que en esa franja se conjugan la madurez y los hábitos de estudio necesarios para hacer frente al curso y la posibilidad concreta de continuarlo durante algunos años, antes de egresar del colegio.

Sobre el tema de las lenguas, su importancia, desarrollo y transformación — en especial, a la luz de las TICs- , se recomienda la lectura de un capítulo específico de la obra Biblioteca, contenidos digitales y calidad educativa. El Modelo Belgrano Day School (2), de próxima publicación impresa y digital. Este trabajo, continuación de uno anterior publicado en 2009, se distribuirá ampliamente el mes próximo en nuestra comunidad y en el sector educativo en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *