¿”CIEN” cierres? No, uno solo: el del Concurso de Fotografía

23 ago 2012 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios

Se acerca el cierre del Concurso de Fotografía del año del Centenario del BDS. El jueves 6 de septiembre es el último día para que los alumnos de Middle & Senior coloquen el CD con la/s foto/s concursante/s, en la urna colocada a la entrada del Auditorio.

“Con alegría, estamos recibiendo los aportes fotográficos de docentes y otros miembros del personal, que amablemente nos acercan su mirada sobre el tema de este año: Cien’ “- expresa María Inés Martínez Asla, Jefa del Depto. de Lenguas y Expresión Artística . “Como adelanto de la presentación prevista el día de la entrega de premios (el 2 de octubre, en el Assembly), compartimos la foto de la Prof. Fernanda Lozano – docente de Ciencias y Jefa de Año de M1 – relacionada con el tema. Gracias, Fernanda, por este excelente aporte, que de algún modo funciona como una síntesis del área de las Lenguas y la Expresión Artística” (Ver foto 1 en la fotogalería).

A modo de preparación…

“Como todos los años, la profesora de Arte Julieta Ortiz de Latierro ha preparado con los alumnos de S5L una exhibición de una selección de fotos de famosos fotógrafos que abordaron el tema del Concurso” – continúa María Inés. “Esas fotos están expuestas en los pasillos de la sección, para ayudar a los alumnos a inspirarse. Este año se eligieron obras de Eadweard Muybridge, David Doubilet, Walker Evans, Linda Connor, Andreas Gursky, Paul Graham, Frederick Evans, Leonard Freed, Bragaglia, Richard Billingham, Cecil Beaton, Frans Lanting, David Hockney, Lewis Carroll, Georg Gerster, etc.”

“Además, hemos armado una cartelera sobre “`Cien´ en la poesía”. Para eso, incluimos  poemas de Manuel Alcalá Kovalski (S4A) y de Lucas Gregorini (O.F. 2009). Y, como si fuera poco, Lucas escribió un segundo poema también cercano al tema. Se titula “Ruinas” y dice: ¿Por qué dan miedo las ruinas? /¿Qué tememos de sus ásperos secretos?/ Eternas y ayer sagradas, nunca obran. / No son tumbas, más bien son esqueletos./ Miran, siempre tan frías y altaneras. / Ríen con soberbia del paso del tiempo./Lo vieron todo, pero no vivieron nada. / Están vacías, pero llenas de universo./¿Será que dan miedo por ser humanas? /Majestuosas, mientras caen a pedazos./¿Será que dan miedo por ser nuestras? / Forjadas con nuestros propios brazos./ Solitarias, nos obligan también a serlo;/contemplarlas es como mirar el abismo./Algún día incluso yo seré una ruina./ Quizás solo me observo a mí mismo. / El Coliseo es monstruo y es asombro,/Todo depende del despojo que lo ve. /Tal vez no me dan miedo las ruinas,/Tal vez solo le temo a mi ser.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *