Ciencia y salud

30 may 2007 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Ciencia y salud

Nos cuenta el Coordinador del área de Science de Middle&Senior, Prof. Claudio Fregeiro, quien además se desempeña como Jefe de Año de S4, S5 y S6, que el viernes 11, en el marco de las Tutorías, los distintos cursos de S5 recibieron la visita de los doctores Silvina Witis y Gustavo Álvarez, médicos especializados en temas vinculados con la sexualidad humana. Chicas y varones recibieron, por separado, información sobre los diferentes aspectos que involucra una vida sexual sana y responsable.

Ambos profesionales poseen gran capacidad y experiencia en la comunicación con jóvenes, mediante un estilo claro y directo, que generó un clima distendido y propicio para las preguntas. Explica el coordinador que a lo largo de los días y semanas siguientes se recibieron muchos comentarios positivos, por parte de los alumnos.

El próximo jueves 21 de junio a las 8.30, la Dra. Witis, Jefa de Ginecología de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), volverá al BDS para referirse al tema “Prevención del HPV y la vacuna contra el cáncer de cuello uterino”. Este nuevo encuentro interactivo, de gran importancia para la educación de los hijos en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, estará dirigido principalmente (aunque no de manera exclusiva) a madres de adolescentes. Comprenderá una exposición y presentación multimedia por parte de la invitada y un tiempo posterior para formularle preguntas y canalizar inquietudes diversas.

En otro orden de cosas, Claudio nos cuenta también que este año el BDS se inscribió para participar de la ESSARP Science Fair. “Estamos en la primera etapa, definiendo los equipos de trabajo y las propuestas de cada uno. Nuestra decisión es desarrollar los distintos proyectos y luego presentar los que internamente consideremos como los dos mejores, ya que ESSARP permite hasta dos trabajos por colegio” — explica Fregeiro. Continuaremos informando.

Compartir

Los comentarios están cerrados.