Cierre del ciclo lectivo en Middle & Senior

5 dic 2007 Comunidad · Deportes · Eventos · Institucionales · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Cierre del ciclo lectivo en Middle & Senior


*Misa de Bachilleres*
El lunes 3 de diciembre tuvo lugar, en horas de la tarde, la tradicional Misa de Bachilleres, celebrada por el Capellán del colegio, Pbro. Alejandro Russo, en acción de gracias por una nueva promoción de Bachilleres Bilingües. La Sra. María Matilde Villanueva de Green acompañó con su cálida presencia y participación a esta nueva camada de egresados del BDS y a sus familias.

*Prize Giving, Middle School*
El martes 4 por la mañana tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de MiddleSchool, presidida por la Sra, de Green. Se contó con la presencia, en carácter de invitado de honor, del Dr. Juan Archibaldo Molina, Abogado y Doctor “ès lettres” de la Universidad de Paris, Sorbona (Economía internacional), con una muy amplia trayectoria como diplomático de carrera. En su alocución, el Dr. Lanús se refirió a baluartes de la cultura occidental como los antiguos griegos e hizo hincapiéen la importancia de conocerse a sí mismo para poder desarrollarse plena y armónicamente.

Por su parte, la Sra. de Green expresó en su discurso, entre otros conceptos:

Llega a su fin el año en el que el Belgrano Day School ha celebrado el 95º aniversario de su fundación. Si pensamos en los profundos cambios que han acontecido en el mundo y en la sociedad argentina en estos casi cien años, podemos darnos una idea de la magnitud de las transformaciones que la institución debió afrontar, muchas veces a la vanguardia de necesidades y desafíos emergentes. (…)

En la etapa actual que nos toca protagonizar, el BDS continúa asumiendo desafíos de trascendencia. En un contexto social difícil y de frecuentes desbordes y riesgos para los niños y jóvenes, estamos abocados al cuidado de la disciplina — el marco interno y externo que brinda las mejores condiciones para el aprendizaje- y al desarrollo de la cultura del esfuerzo y la exigencia sostenida, contra el facilismo y el achatamiento que ofrece la “posmodernidad light”.

En otro orden de cosas, también a tono con los cambios sociales, desde hace algún tiempo venimos impulsando fuertemente el uso transversal de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Su utilización creciente está en buena medida en manos de los docentes y, claro está, varía según las áreas y el perfil de cada uno. Pero sin dudas estamos frente a un nuevo pilar sobre el que se apoyan las prácticas educativas…

El Coordinador Académico y Director de la sección, Prof. Steven Page, también se refirió enfáticamente a la cultura del esfuerzo y del trabajo sostenido, que requiere del compromiso y apoyo de los padres.

*Prize Giving, Senior School. Nueva promoción de Bachilleres bilingües del BDS*
Por la tarde tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de Senior y de graducación de los nuevos Bachilleres. El invitado de honor fue el destacado periodista Dr. Carlos Mira, actual conductor del programa “Mirá quién habla” en FM Identidad y padre de una flamante egresada. En sus cálidas palabras, el Dr. Mira instó a los jóvenes a “ir en busca de sus sueños”, sin permitir que nada ni nadie tuerza su destino, y a defender la alegría que — destacó- viene del francés y “aller” que significa, justamente, “ir en pos de” alguna cosa. Descubrir y a la vez construir el sentido de la propia vida.

La nómina completa de alumnos premiados en ambas secciones se consignará en la edición 2007 del anuario The Evergreen. Sin embargo, cabe destacar que las principales distinciones — que hacen no sólo al aspecto académico sino a todo el entremado de valores que conlleva el ideario del colegio- fueron para:

*Middle (Founder’s Prize)*: Camila Almaraz
*Senior (Premio “Fac Recte”)*: Santiago Imperatrice

Asimismo, la Copa Juan Manuel Bordeu, máxima distinción deportiva del colegio, recayó sobre el joven egresado Javier Bautista Álvarez Wrobel.

Arriba: La Misa de Bachilleres (izq.), el traspaso de banderas y la presentación de la BDS Orchestra, en el Prize Giving ceremony de Middle School. Abajo, momentos del trascendental acto de Senior School y la graduación de los flamantes Bachilleres…

Compartir

Los comentarios están cerrados.