Cierre del cilo lectivo en Primary

12 Dec 2007 | Clau

Siempre presididas por la Sra. María Matilde Villanueva de Green, el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre se realizaron los actos de cierre del ciclo lectivo 2007, para el 1er y 2º ciclo de Primary, respectivamente.

Ambas ceremonias tuvieron diferente carácter, de acuerdo con la edad, capacidad de atención e intereses de los chicos. En el de los más pequeños, el Director Héctor Aguiar le dio forma a una espontánea clase abierta, en diálogo con los alumnos.

El acto del 2º ciclo, en cambio, tuvo un tinte más formal y contó con la destacada presencia del arquitecto y Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Dr. Clorindo Testa, como invitado de honor. La ocasión no podría haber sido más feliz, ya que el Dr. Testa acababa de recibir el Premio Nacional de Pintura Banco Central 2007, tal como lo informaran los diarios del mismo día del acto.

A partir de una maqueta que realizó cuando era niño y que muy gentilmente nos acercara el el Dr. Testa, el Director Aguiar hizo referencia al despertar de su vocación y a la trascendencia internacional de su figura y de su obra. Luego fue el mismo artista quien se dirigió a los chicos y a las familias, con cálidas palabras.

Como es habitual, en el marco de ambas ceremonias se hizo entrega de los premios a los alumnos destacados en inglés y castellano, así como también de otras distinciones tradicionales, como Best classmate — elegido por los mismos chicos-, Never absent, never late y hasta un premio al usurario más destacado de la BDS Library.

Felicitaciones a los alumnos y sus docentes, por un año pleno de importantes realizaciones y logros.


Imágenes de los actos de fin de curso correspondientes a los ciclos 1º y 2º de Primary. Arriba, en la foto central, Clorindo Testa, invitado de honor, se dirige a una cautivada audiencia. Abajo, a la derecha, los ya casi adolescentes que egresan de P6… ¡Les deseamos mucha suerte en Middle School!

Los comentarios están cerrados.