Cierre del ciclo lectivo 2006, en Middle & Senior School

7 dic 2006 Comunidad · Eventos · Institucionales · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Cierre del ciclo lectivo 2006, en Middle & Senior School

Misa de Bachilleres 2006 El lunes 4 de diciembre tuvo lugar la tradicional misa en acción de gracias por los nuevos Bachilleres Bilingües 2006, celebrada por el Capellán del colegio, Pbro. Alejandro Russo. Acompañó con los cantos una agrupación de cámara del Old Facrectean Choir, dirigida por Richarg Green.

El martes 5 por la mañana, se realizó la ceremonia de entrega de premios de Middle School, con la presencia, como invitado de honor, de Mr. Raymond McKay Director of National Programs and Services, Lincoln American International School of Buenos Aires (Asociación Escuelas Lincoln). Mr. Mc Kay se refirió, en su discurso, a la búsqueda de la propia identidad, como eje central de la problemática adolescente propia de los alumnos de Middle School. El BDS agradece su generosa presencia.

Ese mismo día, en horas de la tarde, tuvo lugar el acto de Senior School, con la correspondiente entrega de premios y de diplomas a la nueva promoción de Bachilleres Bilingües. En esa oportunidad, el invitado de honor fue el Lic. Gerardo López Alonso, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

En ambos actos, el discurso institucional, a cargo de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, analizó el papel de la educación formal — es decir, de la escuela- en el escenario social actual y destacó aspectos que el BDS toma de lo bueno que ofrecen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, sin por ello perder de vista su sesgo humanista y su fuerte compromiso con los valores espirituales, sintetizados en el lema Fac Recte, desde hace casi un siglo.

La reseña completa de los alumnos premiados en ambas ceremonias se consignará en la edición 2006 del anuario institucional The Evergreen. Asimismo, cabe destacar que, sobre el cierre del acto vespertino, la Sra. Susana Etchevarne Barbero, Coordinadora de las actividades teatrales del colegio, recibió un premio honorario de carácter extraordinario, de manos de la Sra. de Green, quien expresó:

Se trata de un reconocimiento que apunta a destacar un sentido de pertenencia incondicional; una vocación y una inigualable y sostenida contribución al desarrollo de las artes expresivas en el Belgrano Day School, que conforman uno de los pilares de nuestro proyecto educativo. (…) Por su invalorable y desinteresada entrega, su compromiso y su infinito talento, es para mí un honor entregar este premio *BDS de Oro a la Cultura Institucional* a nuestra amiga: para Usted, Sra. Susana Etchevarne Barbero…

Imágenes de las dos ceremonias celebradas el martes 5 de diciembre. Arriba: Middle School Prize Giving. Abajo: Senior School, una nueva promoción de Bachilleres Bilingües y los tradicionales premios…

Compartir

Los comentarios están cerrados.