Clases abiertas y más noticias primarias

22 sep 2008 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en Clases abiertas y más noticias primarias

0908_clase-abierta-p4.jpgTecnología y mucha creatividad
En septiembre, las clases abiertas estuvieron a la orden del día en Primary.  En muchas de ellas, los padres tuvieron la oportunidad de observar y explorar de manera directa la aplicación de las TIC a las situaciones de enseñanza-aprendizaje.

P5B, por ejemplo, trabajó sobre “Leyendas urbanas y los misterios de Buenos Aires”. Con el cañón se proyectaron trabajos realizados en Art con Lizzie Horne,  donde los chicos habían plasmado en obras plásticas su concepto de suspenso. En Lengua, con su maestra Lorena Scigliano, se analizaron crónicas y demás géneros discursivos vinculados con el suspenso. Finalmente, como verdaderos periodistas, durante la clase abierta cada chico con una Classmate tuvo que terminar, junto con sus padres, la redacción y edición de su respectiva nota. Los fantasmas, ¿les habrán soplado las historias al oído?

Realidad y fantasía
En otros grupos, se trabajó con la pizarra interactiva (Smartboard). P4 abrió sus puertas a “Viajando por la Argentina”, una feria en donde los visitantes descubrieron las características de distintas provincias y hasta degustaron ricos dulces regionales.

P3 presentó el proyecto “Seres fantásticos: duendes, hadas y dragones”, que les permitió a los chicos realizar sus primeros pasos en la investigación, abordando el rico mundo del mito y la fantasía.

“Las clases abiertas de castellano mostraron las TIC en acción, por lo que aprovechamos los encuentros para hablar sobre el buen uso de la tecnología y reforzar el mensaje de la Campaña Be Web Wise! que se está realizando por estos días” — comentó el Director, Lic. Héctor Aguiar. “Hubo gran afluencia de padres y se generó un excelnte clima ” — evaluó.

Por su parte, P2 tuvo su open class de inglés sobre el proyecto Bears. Chicos y docentes merecieron un gran “Bear Hug“, como rezaba la hermosa canción que compartieron.  

Día del Maestro y algo más
El acto consistió en una reflexión conjunta acerca de las diferencias entre el trabajo docente en escuelas de grandes ciudades (como la nuestra) y en aquellas otras, alejadas de los centros urbanos, que muchas veces carecen de los recursos más elementales. En ese marco, se compartió un video realizado por los alumnos de S6 del año pasado, en la Escuela 12 del Río Paraná Miní (Tigre). Finalmente, se realizó el tradicional ágape en el staffroom, con regalitos y expresiones de gratitud y afecto para nuestros queridos docentes.

En otro orden de cosas,  P5 y P6 se aprestan a realizar los ya tradicionales campamento y viaje de estudio, respectivamente. En épocas de uso (¡y abuso!) de la tecnología, el contacto con la naturaleza sigue siendo irreemplazable  para la incorporación de valores y la armonía del espíritu. Continuaremos informando sobre este tema.

Las fotos ilustran distintos momentos de las “Clases abiertas 2008”.

0908_clase-abierta-lorena-p5-2008.JPG0908_clase-abierta-p4c.jpg
Compartir

Los comentarios están cerrados.