Clases abiertas y más “Primary news”

31 Oct 2008 | Clau

1008_primarycabri.jpgLa sección Primary informó acerca del contenido de las clases abiertas, que se están desarrollando por estos días en los distintos grados.  P1 trabajó las señales de tránsito en el marco del proyecto “Educación del transeúnte”. Su tema fue “Las señales nos enseñan”.

La Coordinadora de castellano, Lic. Carolina Goin, nos comentó: “Mediante el desarrollo del proyecto, se busca una mirada solidaria hacia el otro: peatón, ciclista, conductor. Y al finalizar, los chicos les entregan un compromiso de cumplimiento de normas de tránsito a sus papás”. Por su parte, P5A realizó la clase abierta sobre el programa Cabri de Geometría, usando las computadoras portátiles que adquirió el colegio, en el Auditorio (ver foto).

Otra buena notica da cuenta de que el alumno Hee Jung Lee, de M1 (7º grado, en el sistema del BDS) pasó al certamen nacional de la Olimpíada Ñandú, por lo cual viajó con el Prof. Osvaldo Grande a Mar del Plata, el miércoles 29. Más allá de los resultados que pudiera alcanzar en la Nacional, estar allí es en sí mismo un gran logro. ¡Felicitaciones!

También felicitamos a Delfina Cappa, Matías Martino y Marco Serafini (todos de P6) y a Rodrigo Amor (de P5), quienes recibieron un certificado en un Assembly del colegio por su participación comprometida en la Olimpíada, que les permitió llegar hasta la instancia regional.

Por último, se anuncian dos viajes de estudio y deportes en la sección. Los alumnos de P6 viajarán a Mar del Plata, la semana del 24 al 28 de noviembre. Se hospedarán en la Villa Marista y están previstos encuentros de hockey y fútbol con alumnos del Mar del Plata Day School. También visitarán el Acuario, la Base Naval y harán una experiencia de “Vida en la Naturaleza” (ascenso y rappel). Asimismo, las divisiones de P5 tendrán su viaje y campamento anual a Sierra de la Ventana, entre el 8 y 12 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.