Colegio y empresas: prácticas orientativas vocacionales

Son lo que comúnmente se conoce como “pasantías”: una experiencia de iniciación en el mundo laboral, que el BDS planifica de acuerdo con el perfil, las inquietudes y la inclinación profesional que van asumiendo los alumnos de Senior 6, próximos a egresar. A cargo de este proyecto está Claudia Gelonch, profesora de Economics y gran conocedora del mundo empresarial, quien articula el contacto con cada empresa e institución.

Entre agosto y septiembre se han ido desarrollando las prácticas (ya sea de inserción directa y/o de visita a la planta) y el colegio desea agradecer especialmente a las firmas que nos han abierto sus puertas, ofreciendo su espacio y su tiempo para recibir a nuestros estudiantes.

No todas las ofertas se concretaron, pero bien vale la pena mencionarlos a todos. Gracias, entonces a: Instituto Universitario Cemic, Diagnóstico Maipú, Grupo Most, Consultorios Odontológicos Dra. Marta Carnelli, Atelier de Paula Rivero, Productora Radial programa “Curar con Opinión”, Estudio Lambrechts & Asociados,  Estudio Papú Contadores Públicos, Estudio Imaa Arquitectos, Estudio Brein Diseño, Noa Noa Lofts- Hotel Boutique, Frigorífico La Octava, Frigorífico Santa Faz S.A., Kindergarten del BDS, Corporación Capital Markets,   Rapp Collins Publicidad, Diseño Shakesperar, Estudio de Arquitectura EV+PP, Hospital General de Agudos “Juan. A Fernández¨,  Hospital Castex.

Algunas de las actividades desarrolladas tuvieron que ver con la gestión y el lanzamiento de negocios, la práctica docente, las funciones y aplicaciones del diseño gráfico, la visita a plantas (para futuros ingenieros), el conocimiento del mercado de valores e inversiones, la introducción al ámbito de trabajo y a áreas específicas de  (futuros) arquitectos y de los profesionales de la salud (médicos, odontólogos), etc.

Sin dudas, una experiencia de altísimo valor que abre puertas y le da un anclaje en la realidad al proceso de orientación vocacional de los próximos bachilleres biblingües.

A los padres que tengan interés en que su empresa participe recibiendo estudiantes el próximo ciclo lectivo, les pedimos por favor que se comuniquen directamente a la dirección especialmente habilitada para estas prácticas orientativas vocacionales (POV).  La Coordinadora, Claudia Gelonch, se pondrá en contacto con ustedes. Muchas gracias.

Compartir

2 respuestas a Colegio y empresas: prácticas orientativas vocacionales

  1. Veronica Gigena dice:

    Soy una mama nueva de P1C, me interesaria contactarme para ofrecer servicios de pasantias
    en el area de la salud (medicina)
    vcgigena@intramed.net.ar o flia bassan

  2. site admin dice:

    Estimada Verónica:

    Gracias por su comentario y ofrecimiento, que estamos derivando a la responsable de la actividad de Prácticas Orientativas Profesionales, Prof. Claudia Gelonch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *