Primer día de clase

23 Feb 2009 | Clau
23 Feb 2009 | Clau

La mañana luminosa y fresca ciertamente ayudó a crear un inmejorable clima. A las 8.15 en Middle & Senior, 8.30 en Primary y 8.45 en Kindergarten, hoy lunes 23 de febrero se dio por iniciado el ciclo lectivo 2009 en cada una de las secciones del Belgrano Day School.

Los actos
Presidió las respectivas ceremonias de apertura la Sra. María Matilde Villanueva de Green, acompañada por los también integrantes del Board Directivo, Sr. Raúl Taboada e Ing. Pedro Dhers, así como por el Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo, quien bendijo el nuevo ciclo e invitó a ponerlo en manos de Dios, rezando el Padrenuestro. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, en presencia de las respectivas banderas de ceremonia.  

Entre otras apreciaciones, como la comunicación de los excelentes resultados alcanzados por los alumnos de Middle & Senior en los exámenes internacionales, el Coordinador Académico y Director de la Sección, Prof. Steven Page, citó un proverbio del siglo XIV que reza “A good beginning makes a good ending” e invitó a los alumnos a aprovechar al máximo el tiempo y las oportunidades que se les ofrecen: “Make the most of the opportunities you are given“.

Por su parte, el Lic. Héctor Aguiar, Director de Primary, invitó a los alumnos nuevos a acercarse al frente, donde fueron recibidos con un fuerte aplauso. En Kindergarten, la Directora Luz Cerini condujo una breve ceremonia de la que participaron únicamente los chicos de K4 y K5 junto a sus padres y docentes, ya que los más chiquitos de K2 y K3 ingresaron directamente a las salas, para comenzar con la adaptación. Teachers & children recordaron alegremente las dos canciones con las que comienzan el día en el Jardín: la de la banderita y el saludo en inglés.

Infraestructura
El colegio recibe así a las familias, tras concretarse durante el verano diferentes obras de infraestructura y equipamiento, como el cambio de 1300 m2 de pisos en la sección Primaria, la construcción de rampas internas, nuevas aberturas, un nuevo piso en el patio que da sobre Conesa; nuevos baños en el quincho del campo de deportes de El Talar, la incorporación de un nuevo lote de terminales móviles Classmate®y de nuevas instalaciones en la BDS Library, que permitirán el trabajo con laptops, etc.

Desde aquí, saludamos a toda la comunidad educativa del colegio, con los mejores augurios para el ciclo que comienza.

El viaje de miles de kilómetros comienza con un solo paso (Lao Tsé).
Primer día en el KinderPrimer día, PrimaryPrimer día, Middle&Senior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *