Comenzó el debate en Middle & Senior

3 may 2005 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Comenzó el debate en Middle & Senior

Como todos los años, el BDS participa de las distintas rondas y festivales de debate en inglés, una práctica que además de consolidar la utilización del inglés para la exposición y defensa de ideas, siempre implica un ejercicio de reflexión, pensamiento crítico y civilidad. El modelo que se utiliza es el parlamentario, donde dos equipos representan posiciones opuestas en relación con una determinada moción.

El lunes 2 de mayo tuvo lugar la primera ronda intercolegial, en el Colegio Islands. Nos representaron dos equipos. Por la categoría Junior , los alumnos S. Nicolini, L. Ramírez y S. Pichón Riviere, quienes fueron acompañados por sus compañeros Morchio y Robledo, perdieron frente al equipo del colegio anfitrión, como opositores a la moción “This House Believes that violence is always wrong”.

En tanto, el equipo Senior, conformado por S. Pochat, M. Pedró y D. Paik (integrado también, en carácter de suplentes, por D. Ayerbe, M. Carrscosa y J. Flores Sasse) se impuso ante el Colegio San Marcos, a favor de la proposición “This House would impose democracy”.

El camino del debate está abierto y sigue enriqueciendo a todos los que participan de esta apasionante actividad educativa. A partir de esta semana, los viernes en la 7ª hora los alumnos de Senior interesados en participar tendrán un entrenamiento especial para estas competencias; otros tanto se prevé para la categoría Junior, los días miércoles, en el mismo horario.

Compartir

Los comentarios están cerrados.