Como 500 razones para festejar entre amigos

13 Nov 2007 | Clau


*Como de costumbre, el 2º jueves de noviembre*
Una nueva edición del encuentro anual de Old Facrecteans “Empanadas & wine” tuvo lugar el pasado jueves 8 de noviembre, a partir de las 20.30 y hasta bien pasada la medianoche. La foto principal de esta nota ilustra cómo se veía el patio de la secundaria, en el apogeo de la fiesta.

La gran mayoría de los asistentes concurrieron invitados por el colegio — una atención para quienes mantienen sus datos actualizados en la Old Facrectean Community virtual. Se habían anotado en tiempo y forma por Internet, mediante el formulario que se envió por maiiling general. Otros, se acercaron y abonaron su entrada, pero dejaron sus datos para que, en adelante, se los sume a la base y reciban también las invitaciones, el OFA newsletter y todas las novedades del colegio.

La concurrencia total fue de unos 500 comensales de las promociones más diversas, junto con algunos maestros y profesores de hoy y de siempre. No hubo discursos ni “números artísticos” como en 2006, sino que fue un encuentro netamente social y muy divertido.

*Algunas perlas*
Los del ’87 se recluyeron un ratito en un aula, para ver un video que habían preparado con motivo de sus 20 años como egresados. ¡Estaban casi todos, salvo los que viven en el exterior! Un detalle a destacar fue la ambientación especial y muy cálida, provista por las ex alumnas Florencia Gentile y Mariana Lorenzo, que tienen una empresa de organización de eventos y quisieron hacerle ese regalo especial a su colegio. Les agradecemos los arreglos florales, los panales y las velas y esos vistosos “árboles de luz” iluminando el escenario del auditorio.

Muchos grupos se volcaron al patio, ya que el tiempo cálido así lo permitió y no se hicieron realidad las amenazas de lluvia y granizo. El menú incluyó una entrada con variedad de canapés, empanadas, vinos, café y tortas. Asimismo, funcionó un servicio optativo de bar para quienes quisieran brindar con champagne o alguna otra cosa.

*Historias que construyen “la” historia*
El colegio tuvo ocasión de recolectar algunos “tesoros” para sus archivos. El arquitecto Eduardo Sopher (’57) nos acercó una carpeta de notables caricaturas de su autoría: el patio, los buses y tantos otros momentos de su vida escolar, retratados con sensibilidad y humor. También Inés Padilla, de la primera promoción de bachilleres mujeres, nos emocionó con una interesantísima colección de fotos. Y Pepe Gómez Ortega (’74) nos acercó un DVD con su propia historia como médico rural y sanitarista…

Y así, de la mano de tantas generaciones de Old Facrecetans — muchos de ellos, hoy papás, mamás o abuelos de alumnos- , el BDS continuó celebrando sus 95 años de vida institucional. Y ya se pone a trabajar… ¡camino al centenario!

Amigos, sonrisas, recuerdos. El “Empanadas & wine 2007” congregó a centenares de ex alumnos de todas las edades, que evocaron sus años en el BDS y se divirtieron como cuando eran chicos…

Los comentarios están cerrados.