Como aquellas viejas germinaciones con papel secante…

Es un proyecto a largo plazo. Requiere esfuerzo, responsabilidad, paciencia. Pero sus frutos son tan maravillosos que zanjan desigualdades y promueven la integración. Hablamos de “Germinare“, la Fundación con la que el BDS colabora desde hace algún tiempo y cuya misión es “Brindar a niños de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro.

El programa lleva 10 años de éxito y hace pocos días dos de sus egresados -hoy, estudiantes universitarios y colaboradores comprometidos con la fundación- dieron una conmovedora charla para Heads, coordinadores y Jefes de Departamento; respondienron preguntas y canalizaron dudas. “En casa siempre nos decían que lo importante era estudiar, por eso mi mamá llenó el formulario”. “Mis padres y hermanos están orgullosos y hoy puedo ayudar en casa dando clases de inglés en el barrio”. “Sí, al principio yo era distinta en el colegio nuevo. ¿Y qué? ¿No lo somos todos acaso?” “Mis compañeros -que tenían una realidad mucho más acomodada- me decían que me admiraban…” “Yo tuve una oportunidad increíble. ¡Con ayuda, se puede!” Agradecemos a Maico y Daniela su testimonio, que contagió entusiasmo.

Durante el verano, 12 chicos que iniciaban su 7º grado en distintas escuelas públicas se capacitaron en nuestros salones. El training sigue ahora para 10 (dos quedaron en el camino…), los martes y jueves después de las 17 y los sábados, en otro colegio. Luego llegarán las evaluaciones para ver quiénes ingresan finalmente a cada una de las instituciones participantes, entre ellas, la nuestra. Es de esperar que en 2013, entonces, se sumen a M2 dos becarios de Germinare… Desde aquí, vaya desde ahora nuestra mejor bienvenida.

Compartir

Una respuesta a Como aquellas viejas germinaciones con papel secante…

  1. Pato Giordani dice:

    Excelente!!!! Como siempre el BDS no deja de sorprendernos.
    Flia. Baena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *