BDS students everywhere!

Informa Felicitas Rodríguez Cáceres (Global Education):

Felicitas Rodríguez Cáceres (Global Education) informa que Belén Vázquez llegó a Emma Willard, Albany, NY y comparte un mapamundi que indica los lugares donde a bien ya llegaron o estarán llegando próximamente alumnos de BDS para completar el Programa de intercambios 2017. Ayer Sofía Duboa voló a Colorado y hoy Luciano Goldberg y Martina Colombini parten rumbo a San Francisco.

Hacia el final del verano en nuestro hemisferio sur, 18 alumnos de BDS habrán completado sus intercambios en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Suiza y Australia. Gracias a los siguientes colegios miembros de Round Square por recibirlos cordialmente:

Por nuestra parte, a partir del lunes 16 estaremos de vacaciones (y el Colegio cerrará sus puertas por dos semanas), pero esperamos noticias y fotos a nuestro regreso, a comienzos de febrero… All the very best for you, travelers, and please keep us posted!

ÚLTIMO MOMENTO: 
El Vicedirector Gral., Lic. Francisco Lehmann, comparte la foto recién llegada de Felsted School, en la que vemos a Juliana Crespin junto a otra alumna viajera (del Colegio Anglo Colombiano de Bogotá, también miembro de Round Square), junto al Headmaster del colegio anfitrión, Mr. Chris Townsend, y a una cuarta persona, también de Felsted.  

Compartir

Noticias de alumnos en el exterior

Se trata de quienes participan del Programa de Intercambios con colegios de Round Square en distintos lugares del mundo.

Felipe Monge Navarro desde Providence Day, Charlotte, North Carolina, USA 

Tue Jan 10, 2017 at 8:52 pm
¡Hola! Ya pasaron seis días desde que llegué y todo es perfecto. Para empezar, el colegio es muy diferente: todos los días tienen las mismas materias, que son seis. En las clases todos se me acercan, me saludan y me preguntan de todo! El sábado pasado nevó y hacía mucho frío. Con Zyad (mi compañero de intercambio) y unos amigos y amigas fuimos a jugar en la nieve. Hasta hoy sigue habiendo nieve, aunque se está derritiendo porque la temperatura está subiendo. Hoy empecé a practicar con el equipo de cross country y sigo conociendo gente, en todos lados conozco a alguien; en las clases, el comedor, los recreos… Todos se acercan y te hablan! Acá les dejo unas fotos del fin de semana y del colegio.

Pablo Pociecha, Scotch College, Melbourne, Australia

Fri Jan 6, 2017 at 10:37 am

Hola! Ya pasaron casi siete días desde que arribé y tengo mucho que contar. Después de recuperar energías de un viaje largo, empezó la convivencia en una casa con muchas personas, con muchos tíos, primos y familiares (y un argentino). La casa queda en las Blue Mountains, a 40 minutos del centro de Sydney. Sin embargo, no fue un gran cambio, teniendo en cuenta que convivo con mis tres hermanos más mis padres en Buenos Aires.

El primer día hicimos una caminata de 40 minutos hasta Sassafras Gully, donde nadamos un rato. El segundo, fuimos a Yarramundi Reserve, una reserva pública donde un río pasa por el medio. Lleno de rocas y con corriente… me recordó mi viaje a Córdoba (Nota: se refiere al Field Trip en el Centro Ambiental “La Lucena”). Después llegó el 31 y fuimos a ver los fuegos artificiales en Sydney, pero nos tocó esperar 12 horas a los pies de la Sydney Opera House para ver un show de 20 minutos. ¿Valió la pena? Miren las fotos y decídanlo…  Pero una cosa es cierta: ahora puedo tacharlo de mi lista de expectativas.

(Al día siguiente) fui al Taronga Zoo en Sydney, donde por primera vez en mi vida vi a un ornitorrinco (Perry?), el demonio de Tasmania, y aprendí que además de los canguros que todos conocemos, hay unos llamados Tree Kangaroos que viven colgados de los árboles. Luego fuimos a la legendaria Bondi Beach. A pesar de que no era el mejor día para la playa ni para surfear, tuve mi primera experiencia en un playa australiana. Mañana vuelo a Perth, para después viajar de nuevo unas 3 horas hasta Margaret River, donde me dicen que se hacen las competencias de surf más importantes del mundo.

Lo último de Sydney: comí una hamburguesa de canguro (perdón, vegetarianos/veganos). Muy rica, de hecho. Ahora voy a armar la valija. Aprovecho  para agradecer a todos los que lean mis updates. Chau! (En Schoology hay comentarios de Nilda Caamaño, María Inés Martínez Asla, Francisco Lehmann, etc.).

…And the Great Expectations of those about to travel!

Macarena Paulos Francisco,  rumbo a Fountain Valley, Colorado:

Faltan dos días para mi partida; estoy a toda máquina con los preparativos y últimos detalles! Ya empiezan a aparecer los nervios, la excitación, la adrenalina y las preguntas… De este viaje espero aprender sobre nuevas culturas y aprovechar al máximo todo lo que tiene el colegio para ofrecer, desde las distintas clases hasta los múltiples deportes. Nunca esquié, así que ese va a ser definitivamente un gran desafío! Mi objetivo es volver de Colorado más independiente y con muchas ganas de emprender proyectos nuevos. Siento que el viajar sola va a darme muchas experiencias que, al estar contenida por el colegio y la familia, nunca tuve la oportinidad de vivir. Eso es algo por lo que estoy muy emocionada. Por otro lado, espero también extrañar y así valorar todo lo que tengo de este lado del mundo. Agradezco mucho esta oportunidad, sin importar el resultado. Muy contenta de formar parte de la comunidad de BDS Exchanges!

…Y hay más reportes, pero por hoy volvamos a BDS.

Thank you travelers! Have lots of fun and keep us posted!

 

Compartir

Cómo ven el mundo nuestros jóvenes

Sí, nos encanta tener noticias de alumnos que comparten sus experiencias de intercambio con colegios del exterior (varios ya salieron… y algunos ya llegaron, según informa el área de Global Education). Informaremos a lo largo de esta semana, antes del cierre del Colegio previsto entre el lunes 16 y el viernes 27 inclusive.

Pero hoy nos ponemos más serios y reflexivos, para bucear en la mirada de los alumnos de la materia electiva de SeniorCurrent Affairs” sobre cuestiones insoslayables, urgentes, conmovedoras del mundo en el que les toca vivir, desarrollarse y dejar su propia huella en orden al bien común.

En diciembre, escribió en Schoology la docente Mati Battaglia: “Este año (por 2016) se incorporó el profesor Edward Green para acompañarnos en el proceso de nuestra electiva ‘Current Affairs’. Durante la cursada, los chicos leen diarios de diferentes partes del mundo e ideologías. Se discuten las noticias y se evalúan los criterios que llevan a un diario a priorizar la publicación de algunas por sobre otras. Con el tanscurrir del año, se van guardando diferentes enlaces, capturas de pantallas, videos y testimonios y, como proyecto final, se dividen en grupos y arman un video”.

Compartimos algunas de sus producciones.

Compartir

¡Comienza la temporada de intercambios estudiantiles en el exterior!

Profile picture for Pablo PociechaFrancisco Lehmann, Director de Global Education & Innovation, comparte las expectativas de uno de los primeros viajeros, Pablo Pociecha (S4C 2016, foto), quien por estas horas está volando a Australia (Fuente: Schoology /Round Square Exchanges / Discussions):

“Acá van mis expectativas sobre la aventura que voy a tener en Australia. Espero:

1) No morir derretido con los 46 grados que me dicen que sufren allá (escuché historias de ojotas derritiéndose en el pavimento, cosa que espero evitar).

2) No tener ningún encuentro cercano con alguno de los 78947 animales que pueden herirte mortalmente en Australia, pero espero ver a algún canguro pasajero, algún wallabie o koala…).

3) Aprender a surfear (lo que tal vez lleve más que dos meses en Australia (…) Después hablamos, Francisco, por si es necesario extender mi estadía (…).

4) Obtener un bronceado envidiable (…).

5) Mejorar mi inglés y comprender mejor el acento australiano, aunque personalmente creo que mejoré mi comprensión del australiano desde que en el viaje desde Ezeiza hasta mi casa, Thomas (Nota: su anfitrión, quien ya estuvo en BA alojado en casa de Pablo el invierno pasado) habló 10000 palabras y yo solo entendí 2…

6)  Espero representar adecuadamente al Colegio en Australia y que muchos chicos y chicas tenga la posibilidad de conocer un país alejado de destinos usuales, como Europa y los EEUU.

7) Ver los fuegos artificiales en Sidney y recibir el año nuevo allá.

8) Conocer gente nueva y crear nuevas relaciones con personas que nunca conocería de no ser por este programa de intercambio.

9) ¡Poder mantener regularidad con mis posts en Schoology!

10) Por último, espero que el que lea esto comprenda mi nerviosismo y al mismo tiempo la gran expectativa de este viaje para mí.”

¡Te comprendemos, Pablo! Y brindamos por tu aventura, que recién comienza.

¿Con qué colegios de Round Square (Asociación de la que BDS es el único Global Member argentino) habrá intercambios este verano? En los Estados Unidos, con :

En otros países:

Si bien este blog se tomará vacaciones, a la vuelta esperamos noticias de TODOS… Buen viaje… and lots of fun & learning!

Aprovechamos para hacer propio este banner, tomado del sitio de uno de los colegios anfitriones (Thanks, Providence Day!)

Compartir

Staff Lunch 2016

26 dic 2016 Comunidad · Destacado · Eventos Clau

El pasado jueves 22 de diciembre tuvo lugar el tradicional encuentro de fin de año presidido por la Sra. de Green, acompañada por el  Padre Alejandro y el equipo directivo.

El Padre realizó la tradicional bendición navideña. Se entregaron recordatorios a quienes este año cumplieron 25 años de servicio en BDS y hubo sorteos, por gentileza de distintos proveedores, familias y del mismo Colegio. El catering estuvo a cargo de Cook’s y Nati Medrano (Recepción, calle Juramento) participó en la decoración de las mesas.

Si bien el área académica ya está de vacaciones, la Administración continuará abierta hasta el viernes 13 de enero inclusive.

Felicidades, buenas vacaciones y todo lo mejor para 2017.

Compartir

A toda la comunidad educativa del BDS

… porque, más allá del credo o religión de cada persona y/o familia, las fiestas son siempre una invitación a la unidad, la reflexión, la esperanza y el amor.

Compartir

BDS Library: …Y colorín-colorado

22 dic 2016 Comunidad · Destacado Clau

¡Cuentos para terminar el año! Comparte la bibliotecaria Silvina Sala:

“En BDS Library nunca se acaban las ganas de narrar y viajar a mundos imaginarios. Es por ello que invitamos a docentes de Kinder y Primary -quienes nos acompañan a lo largo del ciclo lectivo en las horas de lectura- así como también a personal de otras Secciones / áreas, a compartir un momento de historias sabrosas junto a los más pequeños de su familia. ¡Sí! Nos visitaron hij@s y otra gente menuda allegada al staff. Y así, entre arrullos y cuentos, nos fuimos despidiendo de este 2016.”

Compartir

Puentes navideños

20 dic 2016 BriDgeS (Acción Social) · Comunidad Clau

Informa Clara Elizalde (Community Service / BriDgeS):

“Este mes volvimos a celebrar la tradicional Navidad Solidaria en BDS. Invitamos a las familias a armar las cajas que contenían la próxima cena navideña para… ¡otras familias! Este año, se totalizaron 110 cajas que fueron donadas a otras tantas familias del Colegio Madre Teresa, de Virreyes (San Fernando). Y, por segundo año consecutivo, familias de nuestra comunidad oficiaron, de manera voluntaria, de “amigos invisibles”  de las familias destinatarias, para lo cual armaron y entregaron regalos personalizados para sus integrantes, siguiendo el propósito de constituir y fortalecer puentes”. Puentes que, en esta época, se visten de rojo, verde y oro para celebrar la Navidad que ya llega…

Colaboraron también alumnos y staff y hasta Santa se hizo presente.
¡Muchas gracias a todos y hasta el año que viene!

Compartir
Comentarios desactivados en Puentes navideños

Gala Dance

El pasado viernes 16 de diciembre por la noche, los Bachilleres Bilingües class of 2016 celebraron su reciente graduación junto a sus padres, directivos y docentes. Compartimos algunas fotos de la velada.

Compartir

Kinder Graduation

15 dic 2016 Destacado · Eventos · Kinder Clau

El miércoles 14 de diciembre por la mañana, los grupos de K5 celebraron su egreso del Jardín con sus familias y maestras. La Directora, Luz Cerini, los despidió con cálidas palabras y se refirió a sus múltiples aprendizajes y experiencias:

“(…) Nuestros queridos Lions, Dinosaurs, Sharks & Tigers han logrado:

  • Aprender a través del juego.
  • Desenvolverse con autonomía e independencia, disfrutando de todas las propuestas que les brindamos y resolviendo situaciones que se les presentaban.
  • Desarrollar habilidades sociales que les permitieron relacionarse con sus pares, aprender a trabajar en equipo, a escucharse  y a esperar.
  • Expresarse a través del arte, la música y  el movimiento.
  • Iniciarse en sus primeras escrituras, animándose a escribir y conociendo el sonido de todas las letras.
  • Trabajar con distintos recursos tecnológicos con gran espontaneidad, facilidad y seguridad.
  • Comprender y expresarse en inglés, también empezando a conocer los sonidos asociados a las letras en este idioma.
  • Compartir experiencias artísticas, científicas y momentos literarios.
  • Desarrollar la curiosidad y la creatividad.

Todo el Kindergarten está muy orgulloso de ellos (…).”

Hubo cambio de bandera (conducido por la coordinadora, Marilina Giani); música e imágenes, entrega de diplomas y un posterior desayuno y suelta de globos en el patio de Primary -Sección que los estará esperando en el mes de febrero- , con los deseos de cada chic@ atados al piolín de esos coloridos viajeros del aire… y del tiempo.

¡Hasta siempre, egresaditos! Será hermoso seguir viéndolos crecer.

Compartir
Página 1 de 23412345...102030...Última »