Novedades Primarias de marzo… //

28 mar 2014 Comunidad · Destacado · Primary Clau

Continuando con el plan de capacitación que ofrece el BDS, informan las coordinadoras de la Sección Primaria, Marcela y Carolina:

“En febrero, los docentes de castellano continuaron capacitándose en el área de Matemática con el Lic. Héctor Ponce. En esta oportunidad, trabajamos sobre el tema Geometría: uso de instrumentos, construcciones y la importancia de validar las propiedades desde la percepción, en el caso de primer ciclo -ya que están en plena etapa de pensamiento concreto- y de la argumentación, en el segundo, etapa en la que ya se encaminan hacia la abstracción.

Ese mismo mes, los docentes de Inglés trabajaron con Miss Janet Lenton, reflexionando sobre qué estrategias favorecen el desarrollo de la expresión oral, fundamental en nuestro programa de inmersión. “It´s about getting our children speaking more, making fewer mistakes, and mastering vocabulary and structures orally that would lead them to better writing, within supportive and collaborative classrooms where children can make mistakes and learn from them, respecting and observing student diversity.

Ya en marzo continuamos con las capacitaciones, generando grupos de trabajo tanto para la incorporación de la nueva versión de nuestra aula virtual (ver captura de pantalla), como en el uso de contenidos y software para el IWB (Interactive White Board) y las posibilidades que nos trae en la planificación de clases más interactivas. Los docentes nuevos, por su parte, recibieron además una charla -a cargo del Vicedirector General, Lic. Federico Johansen-  sobre la visión institucional que compartimos y orienta nuestro enfoque pedagógico hacia aprender a aprender”.

P6: Primary play project y próxima gira a Tandil

Las docentes Vicky Rojo y Carina Cristina (Drama & Singing, respectivamente) presentaron el proyecto del play a los alumnos de P6. La historia elegida es “Annie” (¿Se acuerdan? “The sun will come out tomorrow…”), que Vicky y Carina adaptarán, de acuerdo con las características del grupo. Como es habitual, el título definitivo será votado por los alumnos, como parte del proyecto. El  lunes 14 de abril habrá una reunión para los padres de P6, justamente sobre el play y también sobre la futura gira a Tandil que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de mayo.

Reuniones de padres

En marzo se realizaron las reuniones de padres de  comienzo de ciclo de P1 a P6. Los docentes hablaron sobre el período diagnóstico, la adaptación y el conocimiento de los grupos y alumnos, cuyos conocimientos previos evalúan a través de distintas actividades, como base para los nuevos aprendizajes.  Se abordó la metodología de trabajo en las distintas áreas.

Los más pequeños

Los alumnos de P1 se han ido adaptando progresivamente a la Sección: lugares, docentes, rutinas, espacios de recreo (ver fotogalería, de la 3ª fila en adelante). El equipo docente y de coordinación y dirección tiene una mirada especial para con ellos, de manera tal que los chicos se sientan seguros y adquieran mayor confianza en esta nueva etapa de su vida escolar. Welcome to Primary, little ones!

En post aparte, se informa sobre la primera edición del año de la Feria Solidaria de Primary (ver fotos 2 a 6).  

Compartir

Modelo de Naciones Unidas 2014

0314_Model UNBelgrano Day School ha estado participando de Modelos de Naciones Unidas desde hace casi diez años… y 2014 no será la excepción. La coordinadora del Depto. de Humanidades de Middle & Senior, Prof. Mónica Bruck, quien entrena y acompaña a nuestras delegaciones en esta apasionante actividad, se refiere a la propuesta para este año, en la versión en inglés de este post.

Los Modelos de Naciones Unidas recrean, con estudiantes secundarios, el funcionamiento propìo de ese organismo internacional. Para participar, los jóvenes deben desplegar un uso fluido del inglés (al igual que el año pasado, este Modelo estará organizado por ESSARP y se desarrollará en esa lengua), capacidad para la argumentación y el debate y conocimiento del mundo y, en particular, de la agenda internacional actual, entre otras competencias.

Compartir

Bachillerato “Dual”: desde USA, resultados y comentarios

0413_Bachillerato DualDe manera extracurricular y enteramente online, como una práctica concreta de la autonomía propia del “aprender a aprender”, el Bachillerato dual con los EEUU arrancó su 2º año consecutivo en BDS. Cuenta Francisco Lehmann (responsable de Gestión de la innovación educativa):

“Cuatro alumnos continúan (tres son de S4 y uno, de M3). Todos -tres chicas y un varón- expresaron su conformidad y ganas de seguir adelante, tras haber finalizado con éxito el primer año. Asimismo, nueve se sumaron este año: seis de ellos de M2 y tres, de S4 (parejo entre ambos sexos). En el examen de admisión (English) tuvieron un promedio de 89 puntos, con extremos de 85 y 98. Se trata de un multiple choice de 60 preguntas, que no solo evalúa el nivel de idioma, sino también las habilidades para estudiar en esta modalidad. Al igual que el año pasado, todos accedieron directamente al nivel 2 (lo habitual para extranjeros es empezar por el 1), e inclusive una de las chicas fue directamente ubicada en el 3″.

Nos es grato compartir las elogiosas palabras recibidas por Francisco por parte de Gina LaLicata, Director of Global Academics de la institución americana que regula los cursos:

“Somerset International is extremely excited to begin our second year of the Dual Diploma Program with Belgrano Day School students.  For the 2014 school year, we will have a cohort of the continuing students who began last year, in addition to several new students. We are extremely impressed with the outstanding results on the Admissions Test and the academic performance of the students at Belgrano Day School.  We look forward to a year filled with meaningful learning experiences and academic excellence!”

Compartir

Cruzando los primeros puentes…

Las actividades del Proyecto BriDgeS de Acción social se han puesto en marcha y así nos lo cuenta su coordinadora, Florencia Marante.

FASE: como es ya tradición, se realizó la primera edición de la FASE (Feria Americana Solidaria Escolar) en BDS, con la venta de uniformes usados en buen estado, la semana del 17 de febrero. Agradecemos a las familias que con su  donación y/o compra colaboran con nuestro Proyecto y a las mamás que colaboraron con la Feria.

Techo:  el viernes 21 de marzo, los alumnos de S6 recibieron la visita de dos voluntarios de la ONG Techo, con la que venimos trabajando desde hace tres años. Se les contó sobre el proyecto y fueron invitados a sumarse en esta “cruzada” contra la emergencia habitacional. Próximamente empezaremos a trabajar con el grupo de voluntarios que finalmente queden inscriptos, tanto en actividades de recaudación de fondos, como en la importancia de la tarea que desarrollarán en el mes de noviembre, cuando vayan efectivamente a construir.

Primary solidaria: con gran entusiasmo y excelente participación de los chicos (¡especialmente de los de P1!) se realizó la primera feria solidaria artesanal en la sección. El patio se vistió de color para recibir a esos pequeños reposteros y artesanos, que exhiben sus delicias o creaciones en los bancos, para venderlos y recaudar fondos para BriDgeS. Una vez más, este año contamos con el compromiso de los House Captains de P6, siempre atentos a la organización y el orden. Gracias a las familias que acompañan y apoyan esta iniciativa.

Voluntariados de Senior:  comenzaremos en  las próximas semanas, con alumnos de S5 y 6, que ofrecen su tiempo para acompañar a personas en diversas situaciones difíciles, que valoran su compañía y la disfrutan. Repitiendo la riquísima experiencia del año pasado, los voluntariados se harán en colaboración con:

  • ILEE: Instituto de Lenguaje y Educación Especial, que funciona como hogar de día para personas con necesidades especiales.
  • Fundación Germinare:su misión es brindar a niños de bajos recursos, con ganas de superarse y disposición al esfuerzo para lograrlo, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su  entorno y su futuro.
  • Geriátrico del Palmar: residencia para adultos mayores.

Green BriDgeS: siguiendo con  el compromiso que el BDS tiene con el cuidado del medioambiente y la concientización de nuestros alumnos en temas de sustentabilidad y reciclado, durante 2014 volvemos a ponernos a trabajar en las distintas campañas:

  • Útiles de esperanza: reciclado de hojas A4 impresas de un solo lado.
  • Campaña Garrahan: reciclado de tapitas de plástico y papel en general.
  • La Sachetera: reciclado de sachets vacíos y abiertos al medio para confeccionar aislantes para mantas.

Nos ponemos en marcha entonces y los puentes nos esperan. ¿Los cruzamos juntos?
Ilustran este post imágenes de 2013. 

Compartir

¡Bienvenidos!

0314_WelcomeComo todos los años, nos es grato recibir en nuestro Colegio (y en este blog) a los nuevos alumnos y a  sus familias. ¡Gracias por elegirnos!  Hay muchos apellidos que nos son familiares. En efecto, mientras crece la comunidad de hijos y nietos de exalumnos, también se suman hermanitos menores de alumnos que ya estaban en BDS. ¡Bienvenidos a todos!
¿Los presentamos en sociedad? Aquí van…

En Kinder:

Isabella Albertotti, Lautaro Amarilla Chama, Rocco Anselmo,  Juana María Aranguren Janza, Pedro Henrique Ariane Guerra, Juan Francisco Augeri, Carmen Baintrub,  Isabella Baratta Bielle, Rosella Bardi, Sofía Basigalup, Marcos Battaleme Blanda, Andrew David Bernard, Tobías Boffi Telles, Angelina Paris Bondone, Juan Cruz Botas, Fernando Baltazar Boudourian, Octavio Breciano, Adrien Matías Federico Briffod,  Constanza Bujía, Elizabeth Bulit, Santos Cabral, Antonella Camerucci,  Juana Casas,  Octavio Caveggia, Pedro Manuel Celedón Villar, Uma Chevalier,  Matías Andrés Cho, Eunice Ireh Chung,  Bianca Cocci, Julián Costa-Kuppe, Roque Curi, Agustín De Lucas, Clementina Del Villar, Magdalena Delupi, Thiago Salvador Di Grigoli,  Mía Di Paola, Rosario Díaz Calvo,  Simón Doyhambehere, Valentino Carlos Dupleich,  María del Pilar Elgart, Valentín Erviti Flotta, Lorenzo Franzolini, Martina Garayalde Barone, Félix Pedro García Simonian, Lucas Ramiro Germino, Renata Gianelli, Martina Giannini, David Alejandro Glotzer, Morena Nerea González Ortiz, Santino Greco, Joaquina Grillo Balbuena, Diego y Sebastián Guizar Pérez Grovas,  Simón Herrmann, Uma Iezzi,  Yasmin Karnoubi, Victoria Kasbarian, Mateo Ktorides, Ignacio Landucci,Fausto Laucirica Traverso, Thomas Lee,  Sophia Longarte Sandoval, Francesca Mannelli,  Gonzalo Fernando Martínez, Massimo Mattei Leal, Bruno Mazzoni, Ignacio y Renata  Mazzucco, Isabella Sofía Medina Daniele, Salvador Francisco Méndez Collado, Octavia Méndez Luján, Paloma Metzler, Greta y Tazio Mocorrea,  Sol Montagnaro Murno, Sienna Murillas Uset, Nicole Nakayama, Mateo Rafael Novarino, Joaquina Ortíz Amadeo, Lucas Augusto Oviedo, Sofía Allegra Pistarelli, Sebastián Quintanal, Benicio Ramello Perrotta, Rocco Rancaño Gacio, Emilia Isabel Reboredo, Matías David Reyes Mercado, Pía Riccio, Emma Robles, Felipe Rodríguez Lacuadra, Emma Juki Rodríguez Miyazaki, Guadalupe Rodríguez, Sofía Isabella Ruiz Caro, Ignacio Gabriel Ruiz, Pilar Sáenz, Felicitas Salgado, Alma Sánchez,  Felipe y Gerónimo  Sanz, Francesca Serventi, Noah Lucas Sleifca Imbroisi, Julieta Victoria Sonne, Isabella y Lautaro Spinzi, Danilo Tapia, Bautista Torres, Gerónimo Trjillo, Pedro Vechio Volonte, Pedro Vigo Sánchez, Lupe Villalba, Julieta Villanueva, Facundo Emanuel Viña Sanseverino, Delfina Vivern y Olivia Zuckermann.

En Primary:

LucÍa Alegre, Joao Rodrigo Ariane Guerra,  Mikaela y Morena  Domínguez Valladarez, Felipe Andrés y Santiago Erviti Flotta, Rocco Alberto y Valentino Alberto Freddi, Delfina Grillo Balbuena, Andrea Guizar Pérez Grovas, Diego Antonio Hernández Ferrari, Ulises Holstein, Julia Lezama, Juana del Pilar López Hand, Augusto Marín, Ignacio Fernando y Lucas Fernando Martínez, Drake H. Menéndez Thorne,  Renato Eduardo Rivas Urrutia,Emilio Daniel e Ignacio Enzo Sadofschi, Tomás Sáenz, Ariadna Valentina Stulme Álvarez, María Agostina Torres, Bruno Ulloa Durán y  Michelle Zac Soligno.

Por último, en Middle & Senior:

Lis Abeliansky, Alejandro Fabián Alarcón, Sofía Alegre, Nazareth de los Milagros Béliz, Pauline Cortez Rojas, Juliana Crespín, Alma da Graca Mazzola, Manuel Holgado Pretell, Maite Lezama, Isabella Sofía Macchiavello Kesting,  Juan Pablo y María Florencia Nicolás, Sol Guadalupe Ramos, Julián Roberts, María del Pilar Tutundjian, Franco Ulloa Durán, Ana Paula Velástegui Núñez y Nicole Isabella Zac Soligno.

El viaje de miles de kilómetros comienza con un solo paso.” (Lao Tsé)

Compartir

Capacitación continua en BDS

27 mar 2014 Comunidad · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau

0314_Capacitación continua en BDS¿Puede un colegio generar conocimiento? Y, en todo caso, ¿qué hacer con él?
En BDS creemos que la investigación y difusión de nuevas ideas en materia educativa no debe ser territorio exclusivo de la universidad. Después de todo, hay una clara línea divisoria entre trabajar con mayores y hacerlo con niños y/o adolescentes; ¿quién mejor que la escuela para pensarse a sí misma entonces?

En tal sentido, hace más de diez años que BDS investiga e implementa cambios significativos en sus prácticas educativas, a la luz del nuevo escenario económico, social y cultural global para el que estamos educando, profundamente diferente del que conocimos las generaciones anteriores. Internet, los multimedios y las TICs lo han transformado todo: cómo nos comunicamos, cómo trabajamos, ¡cómo vivimos! y, por supuesto, cómo aprendemos.

El Proyecto TEC (Tecnología, Educación y Cultura) ha generado una serie de publicaciones (disponibles aquí), compartidas ampliamente con la comunidad interna y externa. La última de ellas (aunque hay una 5ª en preparación) versa sobre la utilización del diseño visual y audiovisual como lógica y metodología de la comunicación y el aprendizaje autónomo.

¿Bajamos a la realidad?

La autora principal de esa obra, Diseñadora María Moraima Jacobacci -a cargo del área de Diseño en BDS- continúa impartiendo capacitaciones a personal docente y no docente del Colegio. “Comenzamos con el manejo del software Adobe Photoshop Elements 10 y entre febrero y marzo han tomado el taller unas 30 personas de áreas tan disímiles como Inglés, Matemática, Literature, Físico-química,  Arte, Comunicación, Administración de empresas, Biblioteca, Acción social y personal administrativo.  A través de un proyecto en particular   -la creación de un póster-, los participantes experimentan las etapas del proceso creativo y la implementación del ‘Design thinking’ como metodología de trabajo” – explica Mora. Y destaca: “La idea es familiarizarse no solo con el uso del software, sino más bien con la posibilidad de incorporar estrategias tales como traducir un concepto en imágenes. Es decir, aprender a utilizar el lenguaje visual como medio para expresar ideas y transmitir conocimiento”.

Por su parte, el Vicedirector General, Lic. Federico Johansen, tiene a su cargo las capacitaciones sobre el alcance y las implicancias de ese gran objetivo que el BDS ha asumido para este siglo XXI, junto con la educación en valores y una internacionalización de alcance global: aprender a aprender. Allí entran en juego estrategias de metacognición (la toma de conciencia sobre cómo pensamos y aprendemos, tema también abordado en las capacitaciones sobre Visible Thinking que se vienen desarrollando en Middle & Senior), autorregulación de tiempos, procesos y conductas, los nuevos lenguajes y “lecturas”, la búsqueda y validación adecuada de recursos y contenidos y demás habilidades vinculadas con la gestión autónoma del aprendizaje, como estrategia de capacitación continua y adaptación a escenarios siempre dinámicos y cambiantes.

No solo los alumnos deben “aprender a aprender”, sino tambien los docentes, que dan el ejemplo, y la escuela misma. En eso estamos.

Compartir
Comentarios desactivados

Tras cruzar la puerta verde…

26 mar 2014 Comunidad · Middle&Senior Clau

Fachada  Juramento ACTUALEn la jerga BDS, “cruzar la puerta verde” es sinónimo de crecer y cambiar de Sección, en referencia a las puertas verdes que comunican los distintos patios y edificios entre sí.

Este mes, nos referimos a la adaptación de los chiquitos del Kinder y también de los que ingresaron a Primary. Pero, ¿y los que ingresaron en Middle 1, el 7º grado de la escuela oficial que, en nuestro Colegio, implica entrar a las “ligas mayores” y pasar al edificio de Juramento (foto)?

Pues… ellos también están muy acompañados y sostenidos. Cuenta la Directora de estudios de Middle & Senior, María Inés Martínez Asla:  ”La reunión que solemos realizar todos los años al comienzo del ciclo lectivo con los padres de M1 se llevó a cabo el martes 25 de marzo a las 16:30, en el Auditorio. Además de los padres de los tres cursos correspondientes, estuvieron presentes la Jefa de año, Prof. Fernanda Lozano, y los profesores/tutores de M1A, M1B y M1C. Cada uno de ellos hizo una presentación breve de la materia, las expectativas de logro, los tipos de actividades y las modalidades de evaluación.”

El Headmaster, Prof. Steven Page, por su parte, se refirió a lo abiertos que encuentra a estos alumnos, que lo saludan espontáneamente cuando lo cruzan por los pasillos… Muchos de ellos, inclusive, ya durante los primeros días se presentaron a las audiciones para participar del que será el play de M&S el próximo invierno.

Están entusiasmados con el cambio y se los nota. Cruzaron la puerta verde… y siguen creciendo.

 

Compartir

March marched on at Kinder!

25 mar 2014 Comunidad · Destacado · Kinder Clau

Más allá del juego de palabras entre el nombre del mes y el verbo, en efecto todo se puso en marcha en el Kinder a partir del inicio de clases, el pasado 19 de febrero. Y el Jardín ya cobró ritmo y avanza. Así nos lo cuenta su Directora, Luz Cerini.

First Things First
Con mucha colaboración de los padres y un gran trabajo de las docentes, hemos transitado la etapa de iniciación. La mayoría de los chicos (los que comienzan y los que cambiaron de sala) han logrado ya ‘separarse’ de su familia y están comenzando a disfrutar de su estadía en el Jardín. ¡Hay muchos alumnos nuevos! Así que estamos contentos: en general la adaptación ha sido muy buena.

Los alumnos de las salas de K5 están logrando paulatinamente incorporar los cambios: el almuerzo en nuestro comedor, el descanso en colchonetas y la doble jornada.
Todas las salas comenzaron ya con las actividades especiales (Música, Educación Física, IT -solo las salas de 4 y 5 años- y Expresión corporal).  Todas, también, han realizado muchos juegos y actividades de integración y reconocimiento del grupo, a partir del animal que las caracteriza. Aprendieron canciones y realizaron crafts alusivos a: Bunnies, Teddy Bears, Piglets, Puppies & Ducklings (todas, salas de K2); Froggies, Monkeys, Turtles & Octopuses (K3); Tigers, Dolphins, Hippos & Giraffes (K4) y, por último, Dinosaurs, Lions, Zebras y Elephants (K5). Además, todos los grupos recibieron el otoño realizando actividades: pintando, cantando canciones y aprendiendo poems. Los Giraffes decoraron la cartelera alusiva de la entrada.

Más “noticias menudas”
Asimismo, anunciamos que entre el 27 de marzo y el  15 de abril próximo se llevarán a cabo las reuniones de padres en las que compartiremos:

  •  Una  breve evaluación acerca de cómo se muestra hasta el momento cada grupo.
  • Los objetivos que nos proponemos alcanzar en todas las áreas.
  • La descripción de cómo es un día en el Kinder, mostrando materiales de trabajo.

Por otra parte, los talleres en contraturno para los alumnos de las  salas de K4 del turno mañana comenzaron el 5 de marzo, en tanto los que corresponden a las salas de 3 años lo hicieron el martes 11.  Este año se organizaron tres grupos, denominados por color (rojo, amarillo y verde). Son sus maestras Ángeles Olivero, Carolina González y Silvina Rey Merodio, con las ayudantes Milagros Romero y Carolina Galazzi. Algunos chicos/as asisten de lunes a viernes y otr@s, solo los martes, miércoles y jueves. La propuesta, como siempre, es fuertemente lúdica y muy divertida. Todos ya completaron el período de adaptación, hasta las 16.10hs. Durante estos primeros días han realizado, fundamentalmente, juegos y actividades de integración.

Y el Kinder sigue creciendo...
Mientras todas las  salas ya tienen su respectivo equipo de aire acondicionado, la rotación por los patios (en particular, para las salas de K4 y 5, que hacen el recreo en el de atrás) sigue condicionada por los avances de la obra en construcción lindera, aunque ha habido avances que permitieron volver al patio cubierto por algún tiempo. El Jardín agradece la colaboración y el apoyo de las familias en este tema, así como en la implementación de la modalidad de “drop off” a la entrada, medidas todas tendientes a optimizar la seguridad.

Last but not least... el próximo sábado 29 celebraremos el tradicional Family Day, en el que daremos la bienvenida de una manera especial a las familias nuevas. Como en años anteriores, la empresa Horizonte nos acompañará con la recreación. Tanto los nombres de alumnos nuevos como de quienes se han sumado recientemente al staff se informan por aparte.  ¡Los esperamos a todos en el campo de deportes de El Talar!

Compartir

Comienzo dorado en volley

25 mar 2014 Deportes · Middle&Senior · Primary Clau

Informa el Prof. Roberto Fiondella:

“Todo el staff de volley del BDS posó junto a la profesora Natalia Espinosa y la medalla de oro del volley femenino que obtuvo en los recientes Juegos ODESUR, en Chile. Natalia se incorporó  este año al Colegio en lugar de nuestro querido Hugo Aguirre, quien se jubiló el año pasado. También los alumnos quisieron que Natalia les contara acerca de la experiencia.  Los chicos y las chicas de Middle se mostraron especialmente entusiasmados y motivados, como muestran las fotos. ¡Felicitaciones por tu logro, Natalia, y gracias por compartir la medalla con nosotros! También queremos destacar la alegría y el entusiasmo con que los chicos de Primary comenzaron con el volley en El Talar. ¡Y vamos por otro año de logros!”.

Compartir

Encuentro de Head Boys & Girls

0314_Encuentro de Head Boys y Head Girls (7 3 14) I
Con el fin de realizar un “paso de posta” de los Head Boys y Head Girls de los últimos años, este mes se organizó un encuentro que resultó una experiencia excelente, al punto de haberse decidido repetirla en el futuro.

Vinieron: Sofía Nicolini Llosa (2009), Lucas Gregorini (2009), Camila Almaraz (2010), Alejandro Vacas (2010), Julia Curto (2011), Antonella Gazzani (2012), Nicolás Rainuzzo (2012) y Agostina Dasso Martorell (2013). Además, estuvieron presentes los actuales Head Boy & Girl, Gonzalo Balassanian y Lucía Souto. Solamente faltaron Axel Szmulewiez (2011) porque reside en el exterior y Tomás Rocchi (2013), porque tenía una charla introductoria en la Universidad en donde empezará a cursar.

Al comienzo, cada uno contó qué estaba estudiando y compartieron experiencias universitarias, incluida una comparación entre la UBA y las universidades privadas. Una de las chicas expuso también un proyecto laboral en el que está participando. Lucía y Gonzalo, por su parte, se refirieron a qué les interesa hacer en el futuro.

También se conversó acerca de los proyectos en los que estuvieron involucrados como Head Boys & Girls, una posición de responsabilidad y liderazgo en el Colegio. Hicieron hincapié en cuestiones que no tuvieron en cuenta o a las que no dieron importancia cuando, en S6, les tocó ejercer ese papel. Tanto el diálogo como los aportes personales fueron muy enriquecedores para todos los presentes y, en particular, para Lucía y Gonzalo, a quienes seguramente les servirá lo que pudieron absorber de experiencias anteriores.

Se preparó una “Bitácora del encuentro”, un cuaderno para que los exalumnos pudieran dejar un recuerdo escrito. Allí, los representantes dela clase 2009 dejaron asentados estos testimonios:

“Un hombre espera parado frente a una puerta cerrada. Espera durante años. Nunca estaba seguro de si iba a abrirse. Finalmente, se abre y el hombre se retira sin haber entrado. No sé si es más interesante la motivación del hombre o de la puerta, que dejó de ser tal cosa en el momento en que se abrió”.   Lucas Gregorini                                             

“Celebro el cálido encuentro de Head Boys y Head Girls. Éxitos a todos los futuros líderes y estudiantes. Les deseo que puedan concretar muchos proyectos e incentivar la participación y el compromiso de toda la comunidad”. Sofía Nicolini Llosa 

Agradecemos este informe y la foto a María Inés Martínez Asla, Directora de Estudios de Middle & Senior.

Asimismo, cabe destacar que, en relación con el tema, ESSARP organizará un encuentro de Student Leadership del que participarán nuestros Head Boy & Girl, Gonzalo Balassanian y Lucía Souto, los días 7, 8 y 9 de abril.

Compartir
Página 2 de 16612345...102030...Última »