Ideario Mad Mothers

  • Apertura
    Son invitadas a participar de Mad Mothers todas las mamás de niños pequeños (Kinder & Primary) que deseen hacerlo y dispongan del tiempo como para concurrir a las reuniones, ensayos y funciones. No hace falta experiencia previa ni formación teatral o musical alguna.
  • Amateurismo y horizontalidad
    Si bien los proyectos tienen una directora responsable, Mad Mothers no tiene “primeras figuras” ni aspiraciones grandilocuentes, ni como grupo, ni en forma individual. Son bienvenidos los aportes de todas y, aunque algunas obras tienen necesariamente personajes más destacados que otros, el protagonismo es usualmente rotativo.
  • Énfasis en el juego, la participación y la autosuperación
    A las reuniones de Mad Mothers se va a jugar… Del mismo modo en que los chicos aprenden jugando, las mamás también son capaces de hacerlo. Así, la que pensaba que nunca podría participar de un baile coreografiado, se encuentra un día moviendo su cuerpo en armonía con el resto del grupo. No importa hacerlo perfecto, importa hacerlo cada vez mejor, sin perder la capacidad de diversión.
  • Coherencia
    Si bien Mad Mothers cree en el “teatro-juego”, con valor en sí mismo, no desecha la posibilidad de reforzar valores y principios propios de la Misión institucional y el proyecto pedagógico del BDS, a través de las sencillas historias que crea y recrea.
  • Economía de recursos y autonomía
    El grupo cuenta con el apoyo del Colegio que le provee las instalaciones y la asistencia del personal docente y de maestranza, pero debe agudizar su ingenio para minimizar los gastos que implica cada puesta, manejándose en forma autónoma para los distintos aspectos de la producción. Escenografía, vestuario, sonido y musicalización, etc., son producto del esfuerzo creativo del mismo grupo y no un despliegue presupuestario, como el que conllevan otras propuestas teatrales del BDS.
  • Orientación comunitaria
    Mad Mothers se presenta anualmente para los chicos del BDS y para todos aquellos -chicos y grandes- que tengan la posibilidad de concurrir, a través de invitaciones cursadas especialmente. Entre los invitados, suele contarse con la presencia de varias instituciones con las que el BDS coopera en el marco del Proyecto de Trabajo Social, como Hogares de Niños, Jardines Maternales y Escuelas de Recuperación.
  • Gratitud
    Mad Mothers tiene una actitud de agradecimiento permanente para con el BDS, que le ha permitido desarrollarse y crecer a lo largo de los años. Muchas ex Mad Mothers ya “egresaron”, junto con sus hijos. Esa gratitud se extiende de manera particular a los chicos, fuente permanente de inspiración y alegría, como también a la comunidad de adultos: directivos, docentes, personal en general y padres. Y a todas las instituciones amigas que honran cada función con su entusiasta presencia.