Comunidad

Protocolo de entrada, salida y circulación interna

Este protocolo detalla las normas y procedimientos referidos a los horarios de entrada y salida, almuerzos y circulación interna, con los siguientes objetivos:

1) Proteger la seguridad de los niños y jóvenes en el ingreso, la salida y el interior del Colegio.

2) Optimizar el tiempo de clases, sin interrupciones innecesarias.

3) Cultivar los valores de la puntualidad, la responsabilidad y el orden.

4) Colaborar para alivianar el problema crónico de tránsito de nuestro barrio.

Es muy importante que los padres cumplan, hagan cumplir y permitan que todo el personal del BDS se ajuste estrictamente a estas normas, para poder cumplir con los objetivos arriba mencionados.

 

INGRESO

Cada Sección ingresa por su propia entrada, en el horario establecido (a partir de 8:15 los alumnos de Primary y Middle & Senior ingresarán por la puerta correspondiente; en caso de ingresar varios hermanos juntos, pueden hacerlo por cualquiera de las entradas siempre que lleguen en horario).

La modalidad adoptada para el ingreso en Kinder y Primaria es la de «drop off» (para Kinder, esto entra en vigencia a partir del martes 17 de marzo):

  • Los padres que llegan caminando con sus hijos, dejan a los mismos en la puerta de entrada correspondiente, quienes serán recibidos por personal del colegio.
  • Quienes llegan en vehículo, deben detener los mismos en la entrada correspondiente, y los alumnos bajan con la asistencia del personal del Colegio debidamente identificado, continuando luego el padre su marcha sin descender del mismo.  
  • Es muy importante que los conductores respeten la fila del carril de ingreso al frente del colegio, y que eviten detenerse, bajar del vehículo o estacionar en doble fila, para evitar demoras a los demás padres, y en el tránsito.
    Para esto es indispensable que los alumnos cuenten con todas sus pertenencias en el habitáculo, evitando detenerse para abrir el baúl.

Se permite el ingreso y desplazamiento de hermanos mayores entre Secciones (siempre que lleguen a horario). Por ejemplo, el hermano mayor deja al más pequeño en el Jardín y accede a través de los patios al edificio de Primary o de Middle & Senior, según le corresponda. Esto, no aplica en caso de llegada tarde: en ese caso, el mayor deberá dejar al más chico en Kinder, y luego ingresar al Colegio por su propia Sección, para que se registre su llegada tarde.

Ingreso luego del horario permitido

Los alumnos que ingresen tarde deben hacerlo exclusivamente por la puerta de la Sección correspondiente.

Circulación de padres

No está permitida la circulación interna de padres u otros adultos ajenos al Colegio entre Secciones. Por ejemplo, si un padre o madre de Kinder o de Primary debe ir a la Administración, dejará primero a su hijo/a en la entrada de su Sección  y volverá a salir y a presentarse luego por la entrada de Juramento, donde se anunciará para acceder a la Administración.

SALIDA

Kinder

Kinder al mediodía

Se habilitarán las dos puertas que dan sobre Zapiola (grande y chica) y la salida se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • 11:40: los chicos de Transporte Escolar salen por la puerta chica; los de K2, por la grande.
  • 11:45: K3 por la puerta chica; K4 por la grande (y los pocos de K5 que no almuerzan en BDS).
  • 12:45: Reingreso de los alumnos de K5 que salen a almorzar.

Todas las salidas se harán siempre de a un grupo por vez. El orden irá rotando y lo anunciarán la Directora o Coordinadora, desde las mismas puertas (por ejemplo: «Ahora los Bunnies»). Los padres esperarán en la vereda, y se acercarán una vez que se anuncia el grupo.

Kinder a la tarde

Se utilizará la misma modalidad de las dos puertas, con orden rotativo anunciado por la Directora o Coordinadora, con el siguiente cronograma:

  • 16.00: los alumnos que se retiran en transporte escolar, serán llevados por sus maestras a la puerta de Conesa, donde serán entregados a los responsables del transporte correspondiente.
  • 16:05: K5 y K4 por la puerta grande; K3 y Workshops por la puerta chica.

Kinder – Actividades extracurriculares

Los alumnos de Kinder que participen de actividades extracurriculares (ej:. Music Academy), serán buscados en el Jardín por el personal responsable de cada actividad. Finalizada la misma, personal autorizado los acompañará hasta la salida de Juramento.

Kinder – Cumpleaños

En oportunidades de cumpleaños de Kinder, la salida se realizará a las 16:00, por la puerta de Zapiola.

Kinder – Cambios de rutina

Es muy importante que los padres tengan en cuenta que los cambios de rutina en el retiro de los alumnos deben informarse, y asegurarse que el mismo sea confirmado por la maestra o la secretaria, SIN excepción.

 

Primary

Primary – Cambios de rutina

Es muy importante que los padres tengan en cuenta que los cambios de rutina en el retiro de los alumnos deben informarse por cuaderno rojo de comunicados el mismo día. Solo en un caso de una emergencia, y como excepción, los padres podrán informarlo por mail ANTES de las 15 hs del mismo día.

Primary – Transporte escolar

La salida de los alumnos que se retiran en transporte escolar se realiza previa a la apertura de puertas, por Conesa a las 16.05, siendo retirados los alumnos por los responsables de cada transporte.

Primary – Primer Ciclo

Los docentes entregan, de manera escalonada, a los niños de P1, 2 y 3 por la puerta de Mendoza, sin que los adultos ingresen..

  • 16:05 sale P1
  • 16:10 sale P2
  • 16:15 sale P3

Primary – Segundo Ciclo

En el mismo horario, y por las dos puertas de Conesa, salen también de manera escalonada los grupos de P4, P5 y P6.

  • 16.10: salen P4 y P6
  • 16.15: sale P5

Primary – Cumpleaños

En oportunidades de cumpleaños de Primary, la salida se estima a partir de las 16:20, por la puerta de Conesa.

Primary – Extracurriculares

Son los profesores o personal de la actividad extracurricular los encargados de buscar a los alumnos, a quienes les serán entregados por las maestras de Primary a cargo de cada grupo. La salida de las extracurriculares se hace por Juramento.

 

Middle & Senior

Los alumnos se retiran (o concurren a la/s extracurriculares) solos por la tarde.

Horario de salida para los alumnos de M&S es a las 16:05, salvo los siguientes casos:

  • Para los alumnos de Middle, los lunes al regreso del campo de deportes: 17:15hs.
  • Para los alumnos de Senior, los jueves al regreso del campo de deportes: 17:15hs.

 

Otras consideraciones generales acerca de la salida

Alumnos de M&S que retiran hermanos menores

En el caso de alumnos de Middle & Senior que retiren hermanos menores de Kinder y/o Primary, podrán circular internamente por los patios entre las Secciones, y retirarse luego todos los hermanos juntos por la puerta de la Sección del hermano menor.

Para ello es requisito que los padres presten la debida autorización escrita a la Secretaría de la Sección correspondiente.

 

Asistencia de padres a actividades extracurriculares

Los padres de alumnos de cualquier Sección que deseen presenciar alguna actividad extracurricular, podrán ingresar únicamente por la puerta de Juramento, a partir de las 17hs. Por esa misma salida, los responsables de extracurriculares entregarán a los alumnos de Kinder y/o de Primary al finalizar la actividad extracurricular correspondiente.

 

ALMUERZO

Horarios

Durante la Jornada, las puertas se abrirán en los siguientes horarios:

  • KINDER: de 11.45 a 12.00hs para la salida, debiendo retornar a las 12.45hs.
  • PRIMARY: de 11:15 a 13.00hs .
  • MIDDLE & SENIOR: 11.20 a 13.50hs.

Luncheras

Los alumnos de Kinder y Primary podrán ingresar por la mañana con sus luncheras, y luego cada Sección organiza internamente cuándo y quién las acerca al comedor.

Así mismo los padres podrán acercar luncheras para sus hijos:

  • Kinder: dejándola en la Recepción de Zapiola hasta las 11:40, siempre debidamente identificadas con NOMBRE, APELLIDO Y SALA del niño/a.
  • Primary: también durante el transcurso de la mañana y de acuerdo con el turno de almuerzo de su hija/o, dejándola en la Recepción de Mendoza, debidamente identificadas con NOMBRE, APELLIDO Y CURSO. Serán los alumnos los responsables de retirar de la puerta las mismas.