Acción Social – Proyecto BriDgeS

“Sé que lo que hago es sólo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto”.
(Madre Teresa de Calcuta)

BriDgeS es el nombre adoptado para el proyecto de Acción Social, heredero de una larga historia en el cultivo y la práctica de la solidaridad.  Entrelaza las siglas del Belgrano Day School con la palabra “puentes” en inglés, ya que su objetivo es, precisamente, tenderlos: puentes entre las personas; puentes entre distintas realidades sociales. Puentes entre los que somos y los que podemos llegar a ser. Su fundamento está en el valor intrínseco de la persona humana en sus dimensiones física, emocional y espiritual y su irrevocable dignidad, que nos convoca más a “enseñar a pescar” que a “dar de comer pescado”.

La Misión institucional del BDS hace referencia a una educación integral y a la formación de futuros ciudadanos del mundo y líderes comprometidos con el bien común. Esto se logra a través de un proceso de socialización, toma de conciencia y compromiso, que comienza en la infancia e implica, a partir de un profundo respeto por la vida, el cultivo en nuestros alumnos del deseo y la práctica de ser generadores de cambios sociales, dondequiera que les toque vivir.

La Educación en valores que propone el BDS -como el de la solidaridad, encarnado en BriDgeS– es universal y no se circunscribe a la orientación religiosa cuya práctica es optativa en el Colegio.

Se pueden seguir las novedades del Proyecto BriDgeS mensualmente en el blog y también en Twitter: @bdsbridges .