Concierto Coral del British Council (y más “notas musicales”)

30 Sep 2010 | Clau
30 Sep 2010 | Clau

ÚLTIMO MOMENTO:
Informa el Director Coral Juan Stafforini, que el British Council ha confirmado la presencia para el Concierto del viernes 8 de Her Majesty’s Ambassador, Shan Morgan, y del Agregado Cultural de la Embajada Británica y British Council Argentina Office, Director Huw Jones. En la ocasión, serán cordialmente recibidos por la Sra. María Matilde Villanueva de Green, integrante del Board del BDS.   

—————

 El viernes 8 de octubre a las 20hs, el Belgrano Day School oficiará de orgulloso anfitrión de un gran evento cultural y coral, que lleva el sello del British Council de Argentina y tendrá lugar en el Auditorio “E.B. Green“, con entrada libre y gratuita.

Se trata del Sporting Nations Community Choir, un proyecto que ha congregado coreutas de Buenos Aires (dirigidos por Juan Stafforini, BDS Choir Master), Córdoba y Chubut. Entre los primeros, hay varios integrantes del Old Facrcetean Choir y otros miembros de nuestra comunidad. La Directora artística del proyecto y quien portará la batuta esa noche  es la prestigiosa Directora galesa Mari Morgan.     

Sporting Nations es un aporte del British Council a los festejos del bicentenario argentino, consistente en tender un puente musical entre los dos países, con un eje temático que les es muy afín a ambos (y por cierto, también al BDS): el deporte. En torno a ese eje, se desarrollará un repertorio de canciones británicas y del mundo. La duración  estimada es de una hora.

Padres, personal docente y no docente, alumnos y ex alumnos quedan cordialmente invitados.

La Música de la Semana de las Artes

En el marco del “Arts Week 2010” tendrá lugar una nueva edición del Latin American Vocal Soloist Competition,  el martes 5 a las 14 hs. Informa la Coordinadora del área, Lic. Viviana Liatis: “Tendremos como jurados a Rubén Verna (uno de los integrantes del Cuarteto Zupay, que fuera Director Nacional de Música), al  Maestro Marcelo Ortiz Rocca y a Gustavo Santa Coloma (uno de Los Arroyeños, actualmente en la Dirección Administrativa del Teatro San Martin). Además de los alumnos de BDS que se van a presentar, vendrán participantes de St Hilda’s, St Nicholas’, el Hércules  el Colegio de la Ciudad“.

Por otra parte, Viviana está “poniendo a punto” a los ‘DJs’ de la Semana…  que prepararon recreos musicales temáticos: de rock progresivo, rock sinfónico, folk- rock y country, rock virtuoso, música psicodélica y “Beatles exposed” (con temas menos difundidos de la emblemática banda), por citar algunos ejemplos.  También se realizará un Concierto Didáctico sobre música de la India…  ¡Y lluego llegarán los recitales!

La música del BDS no se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *