Concierto Coral Solidario

El área de Acción Social (BriDgeS) y la de Música se dieron la mano en un proyecto que resultó en una verdadera fiesta. Durante la primera semana de julio se llevó a cabo una colecta de útiles escolares para colaborar con el Colegio Madre Teresa, que abre caminos de inclusión y educación para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Y el miércoles 10 por la tarde tuvo lugar en nuestro Auditorio un encuentro coral que reunió a los coros de los colegios St. Margaret’s, St. Trinnean’s, BDS y el coro del propio Madre Teresa, que fue el broche de oro para cerrar una presentación memorable. Comenta Viviana Liatis, coordinadora de Música, que “el repertorio fue muy variado; lo bueno de estos encuentros es justamente la confluencia de distintos abordajes, cancioneros, arreglos y timbres… Para los chicos fue una experiencia muy interesante que les permitió compartir con otras agrupaciones lo que venían preparando y, a la vez, tener como audiencia a sus compañeros y profesores. Todos los chicos cantaron con ganas y alegría, y se notó el trabajo previo de preparación”.

El BDS agradece, además, el obsequio que nos hiciera el Colegio Madre Teresa: una carta muy emotiva que acompañaba una hermosa medalla con un símbolo interreligioso (la cruz, la estrella de David y la media luna con el lucero) con la leyenda ‘juntos podríamos más’. “Algo que expresa muy bien el espíritu del encuentro que tanto disfrutamos” -concluye  Viviana. -“Un agradecimiento a Juan Stafforini, nuestro director coral, por su excelente trabajo y a todos los que nos acompañaron y nos ayudaron a concretarlo”.

Tras el encuentro, se hizo entrega de la donación de útiles. Gracias a todos los que colaboraron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *