Dr. Claudio Zin: de padre a padres (encuentro abierto)

21 oct 2005 Comunidad · Eventos · Institucionales · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Dr. Claudio Zin: de padre a padres (encuentro abierto)

El Dr. Claudio Zin, médico y comunicador de amplia trayectoria asistencial, académica y en los medios (como conductor y columnista de salud), es fundamentalmente un padre inquieto y comprometido de nuestra comunidad, que muy gentilmente protagonizó el encuentro Un padre les habla a los padres, el pasado jueves 20 de octubre.

La disertación abarcó un recorrido panorámico por temas sociales y de salud que atraviesan la vida de los niños y jóvenes, desde edades cada vez más tempranas. Así, los accidentes, la violencia, los problemas de la sexualidad, el alcoholismo y demás adicciones fueron encarados a partir de un análisis, ameno y profundo a la vez, de una serie de titulares y artículos periodísticos de actualidad, junto con una muy interesante recopilación de datos estadísticos.

Estuvieron presentes la Sra. María Matilde Villanueva de Green, una destacada comisión de autoridades de la Sociedad de Fomento de Belgrano R encabezada por su actual presidente, el arquitecto Julio Reinoso, representantes de la DGEGP y autoridades de instituciones amigas. Los asistentes — padres, docentes, jóvenes y vecinos (ya que el evento estuvo abierto al público en general) tuvieron además la oportunidad de formular preguntas. Surgieron así cuestiones como cuándo omenzar a dialogar con los chicos, qué ofrecen los llamados “programas de doce pasos” en materia de adicciones y la importancia de los límites como marco de contención. “No poner límites es una especie de abandono por parte de los adultos” — rezaba una de las transparencias de la presentación.

El encuentro se inscribió en el concepto de alianza entre la escuela y el hogar como la mejor estrategia para la prevención en salud, tal como lo destacara el Director que presentó al Dr. Zin, Lic. Héctor Aguiar, en la apertura y el cierre institucionales. El Belgrano Day School agradece una vez más al Dr. Zin su generoso y calificado aporte.

El Dr. Zin y su esposa, la Lic. Ana Lía Ungaro, entre nosotros. A la derecha, junto a los directores de Primary, Héctor Aguiar y Sonia Fox

Compartir

Los comentarios están cerrados.