Cruzando los primeros puentes del año

Florencia Marante, Coordinadora del Proyecto BriDgeS de Acción Social, comparte las primeras novedades del área.

–          Donación  “Útiles de esperanza”, rumbo al norte: por estos días se está concretando la entrega de los cuadernillos reciclados con las hojas A4 que tanto alumnos como docentes y familias fueron donando durante el año pasado y lo que va de este.  Junto con esa entrega se envían también las cartucheras artesanales que confeccionaron en 2012 los alumnos que hoy cursan M2 (Ver: “Cartucheras para dibujar sonrisas” en: http://www.bds.edu.ar/2012/11/29/cruzando-los-ultimos-puentes-del-ano/). Todo será entregado a la Esc. Nº 8 de la localidad de Perico, Jujuy, a la que asisten 120 alumnos.

–          Feria FASE: como es ya tradición en el BDS, pocos días antes de comenzar las clases (el 18 y 22 de febrero) se realizó la primera venta de uniformes usados en buen estado, con fines solidarios. Agradecemos a todas las familias que con su compra colaboran con nuestro Proyecto.

–         Otra donación que es toda una “galita”: los padres de alumnos  de P6 2012 hicieron una donación en efectivo de un importe que habían dejado como garantía, previa realización de la fiesta conocida como “Galita”, y que finalmente no fue necesario utilizar. Con su generosa iniciativa, se compraron útiles escolares para el Colegio Madre Teresa de la localidad de Virreyes. El Director General de la institución nos hizo llegar una carta de agradecimiento en la que destaca que “cualquier propuesta escolar requiere de insumos variados y suficientes que permitan desplegar de manera creativa los espacios educativos. Sin duda, esta donación colabora significativamente en este sentido”.  Nos unimos al agradecimiento y rescatamos la gratificante certeza de que seguimos creciendo como comunidad comprometida con lo social.

–          Techo: el viernes 15 de marzo los alumnos de S6 recibieron la visita de dos voluntarias de la ONG Techo, con la que venimos trabajando en los últimos dos años. En el encuentro, se les presentó el proyecto y se los alentó a que  se involucren en la transformación de la realidad social de nuestro país.  En una próxima instancia, empezaremos a trabajar con el grupo de voluntarios sobre las actividades de recaudación de fondos y la importancia de la tarea que desarrollarán.  Porque antes de llegar al “Techo”, es importante poner cimientos sólidos…

La foto ilustra la donación de útiles al Colegio Madre Teresa, de Virreyes.
Cerramos con una frase de hoy del Papa Francisco: “La lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno (…)”. Fuente: La Nación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *