Cruzando los últimos “puentes” del año…

29 Nov 2012 | Clau
29 Nov 2012 | Clau

Nos acerca las novedades del Proyecto BriDgeS (la rama de Acción Social del área de Educación en Valores del BDS) su Coordinadora, la Lic. Florencia Marante.

Mufti Day. Organizado por Nicolas Ranuzzo y Antonella Gazzani (Head Boy & Head Girl), se realizó la segunda jornada del año en la que se permite a los alumnos de Middle & Senior concurrir con ropa de calle al Colegio, a cambio de una contribución benéfica. Lo recaudado fue destinado al proyecto “Un techo para mi país” (recordemos que este año, nuestra delegación construyó tres viviendas de emergencia). También en relación con este proyecto, un grupo de alumnos de S6 trabajó como mozos y voluntarios en distintas actividades del tradicional encuentro anual de exalumnos, Empanadas & Wine, y donaron sus “honorarios” (para lo cual se contó, además, con la colaboración de la empresa Cook’s, a cargo del catering).

Un clásico: la Fiesta de M3. Como viene sucediendo desde hace varios años, el viernes 2 de noviembre los alumnos de M3 hicieron una fiesta para sus compañeros de años inferiores.  Acompañados de cerca por su tutora, Patricia Doria Medina, motor y alma mater de toda la organización, ofrecieron a los chicos buena música, rica comida, rifas y mucha diversión. Lo recaudado será destinado a un proyecto que nos acercó un Old Facrectean, consistente en desarrollar Talleres de Cocina en la Villa 31, como una forma de capacitación. Los alumnos de M3 lograron colaborar donando un horno para panadería.

Kermesse en el Amparo Maternal. Como cierre del voluntariado que desarrollaron durante gran parte del año, un grupo de alumnas de S5 organizó una kermesse para los chiquitos que viven junto con sus madres en el Hogar Amparo Maternal, de Núñez. Fue una tarde a pura fiesta y juegos. Agradecemos a los alumnos de Middle & Senior, quienes  colaboraron donando juguetes que fueron usados como premios. (Ver fotos 6 a 10).

Feria solidaria de Primary ¡Y llegamos a la última feria del año, sin que jamás decayera el entusiasmo y la dedicación! Felicitaciones a los chicos que sostuvieron el esfuerzo y el compromiso y muchas gracias a las familias por su apoyo. Con los $ 7000 que recaudaron, volveremos a comprar juguetes para estimulación temprana, que serán donados a la Casa Garrahan para la próxima Navidad. (Fotos 3, 4 y 5).

Proyecto Útiles de Esperanza. Ya estamos llegando al cierre del proyecto de reciclado de hojas A4, a cargo de los alumnos de M1 y coordinado por sus profesoras de IT, Nilda Caamaño y Lucía Lobos. Agradecemos a todos los que colaboraron a lo largo del año. En esta última etapa, los chicos van a confeccionar los cuadernillos, que serán donados a una escuela rural.

Cartucheras… para dibujar sonrisas (M1). ¡Los chicos y las chicas de M1 estuvieron muy activos esta segunda mitad del año! Con lo que habían recaudado en una venta solidaria de pastelitos del mes de mayo, compraron los elementos necesarios para confeccionar cartucheras con sus propias manos. A cada una le agregaron un “kit básico” de goma, lápiz, birome, regla y sacapuntas. Tanto ellos como sus tutoras, Fernanda Lozano, Paula Gutiérrez y Mariana San Román, junto con las manos colaboradoras de Carolina Hernández y Griselda Belmonte, hicieron un excelente trabajo. ¡Las cartucheras ya llegaran a manos de los niños de una escuela de frontera! Con los lápices, ¿cuántas sonrisas se habrán dibujado…? (Ver fotos 1 y 2).

Fundación Germinare. Este mes terminaron de rendir su ingreso los chicos de bajos recursos pero alta motivación y potencial que la Fundación ha becado para que puedan acceder a una secundaria de excelencia. Pese a sus 10 años de trayectoria, esta fue la primera vez que trabajaron con colegios de la CABA. La experiencias fue muy positiva, aunque -lamentablemente- ninguna de las dos chicas que se postularon para ingresar a BDS lograron hacerlo. La buena nueva es que sí lo consiguiereon en otro colegio que adhiere al Programa.

De todos modos, Belgrano Day School continuará trabajando con Germinare, brindando aún más apoyo en la capacitación previa de los aspirantes, de modo de intentar que entre algún (o algunos) alumno/s becados por la Fundación, en 2014. El agradecimiento va para los docentes, coordinadores y directivos que se involucraron con este desafío no solo académico, sino también socio-afectivo y humano, así como a la gente de la Fundación, por confiar en nosotros. Adelante, entonces, y mucha suerte para todos los chicos que este año tomaron clases en las instalaciones de BDS y que estarán ingresando en distintas instituciones. ¡Vamos por más brotes, Germinare! ¡A SEGUIR SEMBRANDO!

Y cerrando el año…  Por último, vaya también un reconocimiento a las mamás que llevaron adelante una nueva edición de la Feria Americana Solidaria Escolar (FASE) que vende prendas del uniforme BDS en buen estado (foto 11), y la convocatoria a participar nuevamente del armado de cajas navideñas para la Campaña de Navidad 2012 (ver cartelera en la entrada de Juramento y foto 12). Ya se están recolectando los alimentos de acuerdo con lo pedido a cada grupo, y se invita a las familias a participar de la jornada de armado de cajas, el martes 18 de diciembre a las 10hs. Se las entregará a las familias con chiquitos internados en hospitales pediátricos públicos. ¡Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *