Cruzar el mar, construir el futuro

30 Oct 2009 | Clau
30 Oct 2009 | Clau

1109_INMIGRANTESEsas fueron dos constantes en el proceso de inmigración, decisivo para la conformación de la sociedad argentina…   e inclusive, ¡de nuestro colegio!  En efecto, el  Belgrano Day School fue fundado en 1912  por el inmigrante John Ernest Green, un educador inglés…

El tema de la inmigración ha sido el eje de un proyecto desarrollado a lo largo del año por los alumnos de S6 de la Prof. Judith Masri (History), plasmado ahora en una impactante muestra.

“La primera fase del proyecto tuvo que ver con la visita al Museo de la Inmigración (S6H, S6L y S6S)” — evoca la docente.  “En la segunda,  hicimos un trabajo interdisciplinario con Lengua y Literatura, en el cual los alumnos tuvieron que hacer una producción escrita, inspirados en fotografías que ellos mismos tomaron durante aquella visita. Aportaron, además, imágenes de sus propios familiares inmigrantes: abuelos, bisabuelos, tíos… “.

La muestra está organizada de la siguiente manera, en torno al tema general “Huellas de la inmigración en la Argentina“:

1) Cartelera principal, en el hall de entrada de Middle & Senior, que contiene información general sobre el proceso inmigratorio, entre 1860 y 1920 aproximadamente, e información sobre el Hotel de los Inmigrantes, con imágenes alusivas (ver foto), datos estadísticos, etc.

2) Cartelera en el pasillo de la sección , titulada “¿Sabías que…?”. Contiene fotografías de familias de nuestros chicos y curiosidades históricas y de índole lingüística.

3) Cartelera ubicada en el descanso de la escalera principal del 1º piso, bajo el título “La historia también inspira”. Contiene las producciones escritas, junto con las fotos que las inspiraron. Hay también un trabajo artístico realizado por la alumna Agustina Leal (S6L), que vale la pena detenerse a mirar.

Con la pasión docente que la caracteriza, Judith concluye: “Pese a las dificultades e imprevistos que surgieron a lo largo de este sinuoso año, seguimos trabajando con optimismo y con una energía multiplicada, porque lo hacemos en equipo.”

Sin duda alguna, nuestros abuelos estarían más que orgullosos… ¡Felicitaciones!

1109_cartelera INMIGRACION judith31109_cartelera INMIGRACION judith4v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *