Cuando “La Malasangre” se convirtió en fiesta

15 Sep 2005 | Clau

La emblemática pieza de Griselda Gambaro había sido trabajada en las clases de Literatura, por las tres divisiones de S6. La posibilidad de verla en escena cobraba así un interés muy especial. Cuando el texto ya ha sido saboreado y analizado, zambullirse en la puesta teatral es una verdadera fiesta.

“La obra tiene una intensidad dramática a toda prueba y para remarcarla, se eligió un escenario despojado, con excepción de un par de sillas y algún que otro objeto, en una sala más bien chica, la del Teatro Regina (la Casa del Teatro)”, nos cometaron las docentes del área, Emilia, Patricia y María Inés. Tal como expresara el diario La Nación, la obra que convulsionó la escena teatral hace más de veinte años, “vuelve a gritar en silencio”, bajo la dirección de Laura Yusem y con las actuaciones protagónicas de Lorenzo Quinteros y Carolina Fal.

Las opiniones de los chicos sobre la puesta estuvieron algo divididas, pero en lo que sí coincide la gran mayoría es en que ir juntos al teatro tiene un encanto muy especial. “A veces, después hay hamburguesas y largas charlas compartidas. Es gratificante que dediquen parte de su tiempo libre a esto “-reflexiona la Coordinadora, E. Ventafridda. Bien por “La Malasangre”, bien por la iniciativa docente y por la entusiasta respuesta de los chicos.

Y hablando de iniciativas del área de Lengua castellana, Emilia nos cuenta que en octubre comenzarán las rondas de la III Olimpíada Ortográfica del BDS, que este año se centrará en los tres niveles de Middle school , con la categoría A para alumnos de M1, la B para M2 y la C para M3. Les tomamos la palabra… y continuaremos informando.

Los comentarios están cerrados.