Cuando “lo fugaz” se plasma y se eterniza

17 Sep 2008 | Clau
17 Sep 2008 | Clau

0608_concurso-foto.jpg¿Acaso qué otra cosa se propone el arte? Tal vez eso fue lo que entendieron los alumnos de Senior que, bajo un estricto seudónimo, presentaron un total de diecinueve fotografías participantes en el 1er Concurso de Fotografía Digital del BDS, convocado por el Departamento de Lenguas y Expresión Artística.

“La mayoría de las fotos llegaron sobre el cierre del concurso” — nos contó la coordinadora del área, Lic. María Inés Martínez Asla. “Estamos muy asombrados por la  variedad interpretativa y la riqueza desplegada alrededor de una idea tan abstracta como la de ‘Lo fugaz’, el tema propuesto”.

Las organizadoras — con Julieta Ortiz de Latierro a la cabeza (Old Facrectean, docente de arte y fotógrafa exquisita) junto con la propia María Inés y Andrea Pelliccia, de IT– quisieron asomarse a la mirada que los jóvenes, protagonistas de esta época de zapping vertiginoso, tienen sobre esa misma temporalidad evanescente en la que crecen, aprenden, viven y sueñan.  

Ahora el jurado, integrado por Carlos Posada, la propia Julieta y otra ex alumna fotógrafa, Mariela Rivas (’97), deberá deliberar y determinar cuáles son las obras ganadoras. Por lo pronto, vaya un collage con todas las fotografías recibidas, como un modo de que “lo fugaz” comience a plasmarse y a autotrascenderse… La fotogalería completa está disponible en Flickr. Felicitaciones a los participantes.

0908_collage-fotos-concurso.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *