Cuando un Ñandú echa a correr…

22 abr 2008 Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Cuando un Ñandú echa a correr…

BDS-OMA y Ñandú 2008…¡puede llegar muy lejos! Lo cierto es que ya se largaron las Olimpíadas Matemáticas Ñandú y OMA de este año, verdaderas carreras para superarse a uno mismo en la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento lógico. 

La Coordinadora de Primaria-castellano, Lic. Carolina Goin, nos cuenta que muchos alumnos de P5 y P6 eligieron probar el taller de Olimpíadas, para representar al colegio en las respectivas rondas. “Como siempre, se les plantea el desafío de buscar distintas estrategias para abordar los problemas, además de ejercitar la argumentación de los resultados a los que llegan” — explica Carolina. “Las discusiones son enriquecedoras; es un muy lindo espacio de aprendizaje e intercambio”.

Los más grandes, también
Por su parte, la Coordinadora del área en Middle&Senior, Lic. M. Paula Gutiérrez, informa que este año nuevamente el BDS continuará participando de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).  Los alumnos de M1 participan en la Ñandú, dada la categorización que propone la entidad organizadora, , mientras que los de M2 a S6 podrán participar en las respectivas categorías de la OMA. “Por estos días se está haciendo la selección interna, para armar las listas de nuestros representantes. Todos están invitados a participar”- se entusiasma Paula.

Cabe recordar que el espíritu de estas competencias es favorecer un acercamiento al desafío matemático en donde primen el ingenio, las ganas de resolver una situación, la camaradería y el afán de autosuperación, más que la competencia con el otro. Oportunamente informaremos acerca de los alumnos participantes y las distintas rondas.

Y en cuanto a Biology…
En relación con las Olimpíadas de Biología de este año, informa la Coordinadora del área, Lic. Patricia Doria Medina, que en las próximas semanas se tomarán los exámenes de la instancia colegial, con miras a formar los equipos que representarán al BDS en la instancia interescolar, prevista para el 8 de agosto. Así comienza otro año de novedades olímpicas…¡Mucha suerte para alumnos y docentes!

Compartir

Los comentarios están cerrados.