Cuando una amiga se va…

1013_Silvia Thomas“… queda un espacio vacío”, dice una vieja canción. Y algo así nos pasa con la noticia de la próxima jubilación de nuestra querida Rectora, Lic. Silvia Thomas. Docente de raza y cálida tutora, Silvia ingresó al BDS en febrero de 1986, desempeñándose primero como secretaria y luego, por muchos años, como docente de Filosofía, su especialidad. Desde 2001 ocupa la Rectoría en el nivel medio (Middle & Senior), donde ha conformado un sólido equipo con el Headmaster, Mr. Steven Page, y con todos los docentes, con quienes colabora en forma permanente.

Pese al “bajo perfil” que la caracteriza, Silvia tiene un vuelo y un brillo propios que se suman a su profundo amor por el Colegio, manifestados no solo en su entrega cotidiana, sino también en numerosas producciones escritas, como sus artículos siempre profundos y atinados en The Evergreen y demás publicaciones institucionales.

Cambio en el equipo directivo

A partir del próximo día lunes, en el cargo de Rector reemplazará a Silvia el mismo Mr. Page quien, pese a su condición de ciudadano británico, tendrá de ese modo la firma “oficial” de la Sección, mientras mantiene además sus otras posiciones (Academic Coordinator y Headmaster, de Middle & Senior).

De manera complementaria,  saludamos muy especialmente a María Inés Martínez Asla, actual Jefa del Depto. de Lenguas y Expresión Artística, quien asumirá como nueva Directora de Estudios, cargo desde el cual dará continuidad a las tareas que desempeñaba Silvia, pasando así a formar parte del equipo directivo del Colegio y, muy especialmente, de la Sección Secundaria.

Querida Silvia: ¡te vamos a extrañar! El Belgrano Day School te agradece profundamente tu profesionalismo y dedicación y te desea lo mejor para la próxima etapa. ¡No dejes de visitarnos… y hasta siempre!

Nota: Con posterioridad a la fecha de edición de este post, el 23/10 el Colegio organizó un té de despedida para Silvia, presidido por la Sra. Matilde, quien le hizo entrega de una jarra grabada, en agradecimiento por su vasta trayectoria. Silvia recibió el cariño de sus compañeros directivos, docentes y personal administrativo de BDS (ver fotos).

Compartir

10 respuestas a Cuando una amiga se va…

  1. Andy Pelliccia dice:

    Querida Silvia, siempre tuviste la palabra justa, prudente, certera…. Y tu calidez para acompañarnos cada día en nuestra tarea.
    Un gran modelo para mí.
    Andy Pelliccia

  2. Ezequiel Gonzalez Ocantos dice:

    ¡Un abrazo muy grande a Silvia! ¡Qué gran profe y persona! Siempre los mejores recuerdos. Saludos, Ezequiel

  3. Milagros Glucksmann dice:

    Un gran afectuoso saludo a unas de las personas mas significativas de mi epoca escolar. Lo mejor para esta nueva etapa!

  4. Guadalupe Caballero dice:

    Silvia, muchas gracias x todos estos años. Fue una suerte y un placer tenerte como profesora. Simplemente dejas huella!! Muchos exitos en esta nueva etapa y que pena para los alumnos que ya no te tendran. Un fuerte abrazo de una alumna tuya en 1996 y 1997.

  5. Federico. dice:

    Hay un viejo refrán pegagógico que dice: “Explicamos lo que sabemos, pero enseñamos lo que somos”. Todos hemos aprendido mucho de vos. Un gran abrazo.

  6. Carola Lapeyre dice:

    Silvia
    Te recuerdo con mucho cariño. Fuiste una gran guía. Un beso grande y te deseo lo mejor!

  7. Federico Torlasco dice:

    Silvia, yo no fui de los mejores alumnos ni de los que tenían mejor conducta, pero siempre te respete por tu inteligencia y capacidad. Una excelente docente. Te mando un saludo.

  8. Silvia, fuiste sin duda la profesora que mas me marco en mi historia del colegio! te recuerdo siempre con mucho cariño y admiracion.
    un gran saludo

  9. Gabriel Martino dice:

    Casualmente, a continuación de mi viejo amigo Fernando, vengo a saludar a nuestra querida Silvia quien, como ya han dicho, deja huella en nuestra vida. Gracias Silvia por compartir con nosotros tu vuelo. No quedan dudas de que tu impronta me acompaña y de que la llevo cerca de mi corazón. Un cálido abrazo y que disfrutes de esta nueva etapa!

  10. Martha Alvarez Lamas dice:

    Silvia, no te conozco personalmente pero has llegado a mi corazón desde The Evergreeen. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa con toda la luz que te caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *