Cuentos y más cosas de chicos…

25 abr 2005 Kinder Clau Comentarios desactivados en Cuentos y más cosas de chicos…

Desde Letterland, nos visita Bouncy Ben (K5 Babars)
En K3 los chicos comenzaron a trabajar sobre el proyecto ?All about me?. El mismo se continúa inclusive en Primary y se enmarca en el Proyecto institucional de autoestima y motivación y favorece la integración y el conocimiento entre los miembros de un grupo, sus gustos y preferencias.

En el armado de los aportes personales, también interviene la familia. A los chicos les encanta mostrar lo que trajeron y compartirlo con todos. Además, las salas de K3 trabajaron los colores primarios y armaron a red corner, a yellow corner and a blue corner. Para ello, trajeron objetos de su casa.

Los de 4 también están trabajando “a todo color”. A través de la utilización del Yellow book, aprenden canciones , “chants”, “poems” y juegos y van incorporando nociones y funciones lingüísticas, estructuras y vocabulario. “Además se inician en lo que significa la utilización de un libro “, — explica Luz Cerini- “lo que implica su buen uso y cuidado”. También comenzaron con el proyecto sobre el nombre propio, orientado a la lectoescritura. “Partimos de los nombres por el valor afectivo. Los chicos comenzarán a copiarlos, luego a escribirlos espontáneamente. Finalmente (ya que el proyecto abarca todo el ciclo levtivo) lograrán comenzar con sus primeras escrituras tentativas. En este proyecto también colaboran los padres, contando el porqué de la elección del nombre de cada uno”.

Por su parte, las salas de K5 están trabajando sobre un proyecto basado en el cuento It’s pink I think . En las salas funciona una carpeta viajera y los chicos, por su parte, están empezando a hacer sus viajes imaginarios a Letterland, una tierra donde las letras son simpáticos personajes con una historia que contar.

Por último, les contamos que el viernes 22, las salas de 5 años disfrutaron de la narración del cuento “Goldilocks and the Three Bears”, a cargo de la actriz britániza Nicky Binghman, de On the road Theatre Company, junto con los chicos de Primary.

Y una perla más, del Kinder workshop: ya son veinticinco los chicos que participan de esta opción de juego, que funciona por la tarde para los alumnos de las salas de 3 y 4 años del turno mañana. Ya han cocinado cookies y arrolladitos de dulce de leche. Hicieron un portabotellas y tizas perfumadas para llenar el patio de colores y ricos olores también… Las propuestas del Taller se diversifican, ¡y los chicos lo pasan cada día mejor!

Goldilocks and the Three Bears, en una versión encantadora para los más chiquitos It´s pink I think, y un montón de actividades alrededor del cuento

“Goldilocks and the Three Bears” y “It’s pink, I think”. Cuentos y más cuentos, para jugar, trabajar, aprender y ser felices…

Compartir

Los comentarios están cerrados.