Cuerpitos olímpicos

29 ago 2008 Comunidad · Deportes · Kinder · Primary Clau Comentarios desactivados en Cuerpitos olímpicos

0808_maraton-juegos-olimpicos-kinder.jpgAgosto fue el mes de Beijing 2008 y el espíritu olímpico impregnó el trabajo de Educación Física realizado con los más chicos del BDS. Nos cuenta la Prof. Elena Figueiredo: “En K5, P1 y P2, celebramos nuestros propios juegos olímpicos. Además de contarles a los chicos la historia de esta antigua tradición griega, trabajamos fuertemente los valores que se ponen en juego en esa inmensa fiesta deportiva: el compañerismo, la alegría de compartir y la unión que se alcanza — de personas, grupos y hasta países enteros- a través del deporte.”

Con distintos grupos rotando para representar a los diferentes países participantes, hubo maratón por todos los patios del colegio, mini-básquet con aros pequeños y mini-hockey, en P1 y P2, además de postas y otras pruebas.

“Cada nene y cada nena de K5 se llevó su propia medalla dorada. En Primary, los mismos chicos trabajaron en la confección de las medallas, para luego regalarle la propia a un amigo” — destacó Elena, como uno de los elementos diferenciadores, de acuerdo con la edad y la capacidad de comprensión de los chicos. 

Fue también un trabajo de equipo para los propios docentes de Educación Física, del que participaron, además de Elena (a cargo de los Lions, Dinosaurs & Zebras), Bruno Cappelletti (Koalas), Víctor Hernando, Tomás Hernando, Josefina Fucaraccio y Adri Scarponi.

Y, claro: todos ellos tienen una indudable “paciencia china” con los más chiquitos, para ayudarlos a crecer en armonía y plenitud. ¡Felicitaciones por tan hermoso proyecto hecho realidad!

La foto de arriba muestra un momento de la maratón, con los chicos cruzando el patio de Middle &Senior. Y abajo, mini-básquet en el gimnasio cubierto.

0808_basquet_juegos-olimpicos-kinder.jpg

Compartir

Los comentarios están cerrados.