Lo nacional y lo universal, en Primary

30 May 2005 | Clau


El sol del 25 también asomó en nuestra escuela Primaria, con muy apropiadas palabras de la docente S. Fernández, la interpretación del Himno en piano a cargo del Prof. G. D’ Amico de la Academia de Música, una presentación en piano del alumno A. Wang y un vívido carnavalito en flauta dulce por parte de P5, con preparación de la prof M.A Masciano, que mereció un pedido de “bis”.

Y junto con aquello que es tan caro al sentir nacional, muchos son los proyectos de Primary que tienen que ver con la cultura universal. Los chicos de P5 A y B, investigaron y estudiaron distintas culturas precolombinas — los mayas, los aztecas y los incas. Como una manera especial de acercarlos al mundo incaico, la mamá de Sofía, quien visitó Machu Pichu, les regaló a los chicos una clase magistral con imágenes, anécdotas y todo el colorido del altiplano. La clase tuvo lugar para cada uno de los dos grupos, en el aula multimedios de biblioteca.

Y siguiendo con los proyectos “internacionales”, Teresa, la mamá de Massi, de P4A , trajo “Vegemite”, una pasta muy consumida en Australia, donde la familia vivió antes de transladarse a la Argentina. Por lo que los chicos pudieron comprobar, el sabor del producto se parece al del extracto de carne nuestro, con la diferencia de que es de origen vegetal, como lo indica su nombre. El estudio de las propiedades de este alimento, que se comsume a toda hora y en toda la extensión de la inmensa Australia y que nuestros chicos degustaron con galletitas, fue otro aporte de nuestra comunidad al proyecto Food.

Una vez más, muchísimas gracias a los padres y madres que comparten sus saberes y experiencias con nuestros alumnos.

Los comentarios están cerrados.