Dame la mano y vamos ya

24 Nov 2006 | Clau

Aquella canción de María Elena Walsh que decía “Ánimo nos daremos a cada paso/ Ánimo compartiendo la sed y el vaso… “ nos sirve para darle título a la última nota del año, sobre el proyecto de Trabajop Social, que se ha ramificado y extendio y, como un árbol bien regado y robusto, brinda abundantes frutos.

Los chicos de M1, guiados por su Jefa de año, Zully Elizalde, continuaron desarrollando proyectos en favor de las personas con capacidades diferentes, de la mano de la ONG Cilsa. En las clases de arte, con la Prof. y Old Facrectean Julieta Ortíz de Latierro, hicieron figuras y mapas de la Argentina “texturizados” (a cada región le correspondía un material diferente: algodón, lentejuelas, géneros, etc), para que los chicos y jóvenes no videntes puedan “leerlos” con las manos. También grabaron un cuento que habían trabajado en clase y, con la ayuda de algunos alumnos de Senior, le pusieron música. Cilsa se ocupa de copiar el CD y de distribuirlos en bibliotecas para no videntes.

Los de M2, bajo la supervisión de Griselda Belmonte, vendieron en los Sports de Primary, Middle&Senior los productos confeccionados en las horas de tutorías, en los llamados Talleres solidarios de tejido (a dos agujas y telar), de Bijouterie y de Elaboración de juegos y cuadernillos escolares. Los útiles escolares fueron donados a una escuela rural del Chaco. “Agradecemos la colaboración de Silvia Thomas — dice Victoria Parigi, coordinadora de Trabajo Social- “por el tiempo dedicado a enseñarnos a tejer y las prendas donadas”.

Junto con Patricia Doria Medina, los alumnos de M3 están armando cajas navideñas para entregar al Apoyo Escolar San Francisco, de Béccar. No sólo se ocupan de decorarlas, sino también de solicitar y conseguir alimentos no perecederos (latas de atún, arroz, fideos) y productos navideños típicos (pan dulce, garrapiñadas, turrones, etc.), así como elementos de decoración para las viviendas. Se siguen recibiendo contribuciones: muchas gracias. El mismo grupo también está organizando una fiesta que se desarrollará en en el gimnasio del colegio el sábado 25 de noviembre, donde invitaron a todos los chicos de P6 a M3. La entrada es de 5$ más una prenda de ropa en buen estado. Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para una escuela rural del Chaco.

Asimismo, Vicky informa que esta semana finalizan las actividades de Trabajo Social de campo en las instituciones, para los alumnos de S5 y S6. Y finalmente informa que, con el dinero recaudado en los Mufty Days, se colaborará con la Fundación Hogares, para las compras de fin de año. ¿Cómo decía la canción? “Dame la mano y vamos ya…”

Arriba: M1 y sus trabajos “texturizados” para chicos no videntes. Abajo y foto principal de la nota: los “Talleres solidarios” de bijou, tejido y materiales escolares (M2).

Los comentarios están cerrados.