La cápsula del tiempo y un sueño hecho realidad

13 may 2005 Primary Clau Comentarios desactivados en La cápsula del tiempo y un sueño hecho realidad

Mónica en Liverpool, dictando su Taller en el Congreso Internacional de SEAL

Como anunciáramos hace algunos días, la docente Mónica Douglas (Primary, English) participó de una nueva edición del Congreso Internacional de SEAL, Society for Effective and Affective Learning , en Liverpool, Inglaterra. Detrás de ese viaje, se esconde una historia con algo de magia y mucho de pasión, que la propia Mónica ha querido compartir con la comunidad del BDS .

“Como todos los años, en 2004 con los chicos de P4 jugamos a “The time capsule”. A principio de año, cada uno escribió sus sueños, proyectos y deseos en un papel. Todos los papeles se guardaron bajo llave y a fin de año, los abrimos. Entre mis propios deseos, figuraba participar de este Congreso. ¡Hice tanto para poder lograrlo!” –nos cuenta Mónica, siempre sonriente.

Y continúa: “Tuve el honor de ser aceptada como Presenter. Al comienzo de un Congress, cada Presentador dispone de apenas un minuto para inducir a los asistentes a que elijan concurrir al workshop a su cargo. Yo había “visualizado” ese momento por meses ¡y convoqué a casi veinte personas, bailando en un escenario un chamamé e invitándolos a traspasar el miedo y aprender!”

Es que Mónica es experta en Ontología del lenguaje y su tema era “The enemies of learning”, un taller para lograr destrabar las conductas que hacen que muchas veces, los seres humanos frenemos nuestra propia posibilidad de aprendizaje, crecimiento y éxito. La inercia, la dilación, el perfeccionismo y otras barreras pueden ser superadas con las herramientas adecuadas.

Mónica les enseña esto a diario a sus alumnos del BDS . ¡Si vieran cómo, los que ahora están en P5, festejaron con ella la noticia de su viaje! Y todo lo hace a través de la lengua, el inglés, que pasa así a incorporarse de una manera “efectiva y afectiva” que le da raigambre, fuerza comunicacional, vuelo…

Actualmente Miembro del Comité Ejecutivo de SEAL Argentina , la entidad de cuya mano el BDS puso en marcha los Proyectos de Autoestima, Motivación e Inteligencias Múltiples, Mónica fue convocada también para dictar su workshop en la sede del EF y en el Studio Centre de Cambridge, donde también la experiencia fue increíble.

“Algunas de las autoridades de SEAL Internacional eligieron venir a mi taller: Murray White, por ejemplo, que preside el British International Council on Self-esteem . Y Mark Fletcher, quien vino varias veces a la Argentina, invitado por SEAL .

Además de ayudarlos a traspasar barreras e inhibiciones, Mónica, quien toda la vida disfrutó mucho del baile y de la música, les enseño también algunos pasos de chamamé, tal como les había prometido. Como decía aquella canción que inmortalizó Disney: When you wish upon a star, your dreams come true

Mónica Douglas, junto a Murray White y Nathalian Brendan, dos autoridades en el campo de la autoestima, en el marco del Congreso en el que disertó esta docente del BDS. ¡Felicitaciones, Mónica!

Compartir

Los comentarios están cerrados.