De las puertas del BDS hacia afuera…

29 Oct 2008 | Clau
29 Oct 2008 | Clau

1008_campanas.jpgMás sobre educación vial
En la convicción de que también “de las puertas hacia afuera” la misión de un colegio es siempre educar, en 2007 se realizó la Campaña “Fac Recte sobre ruedas: Abrochate a la vida” , en favor del uso sistemático del cinturón de seguridad. Hubo repercusiones en los medios, y hasta un premio… ¿Cómo no coninuar con este compromiso, cuando a diario leemos y escuchamos que personas de todas las edades — incluidos muchos jóvenes- pierden la vida en accidentes de tránsito?

Este año fue el turno de la Campaña Doble de Riesgo con resultados desparejos, dado lo complejo e incómodo del tema del estacionamiento en doble fila. Además, nuestro colegio se unió a otras instituciones educativas y, a través de la Sociedad de Fomento de Belgrano R, se plantearon acciones conjuntas.

Otro paso adelante
El martes 7 de octubre el Director de Primary, Héctor Aguiar, concurrió en representación del BDS a una nueva reunión convocada por la Sociedad de Fomento, en torno a estas cuestiones. Esto informó el propio Héctor Aguiar:

Además del Belgrano Day School, asistieron  el Buenos Aires English High School, el Jardín ABC y los Colegios Maximiliano Kolbe, Beth-El y Sworn. Estuvieron también presentes representantes del Gobierno Autónomo de la Ciudad, la ONG Hacer Familia y el Instituto de  Seguridad y Educación Vial, quienes proyectaron una presentación que abordaba la problemática de la seguridad en un contexto social más amplio. Por supuesto, también la anfitriona SFBR y un sociólogo que hizo una puesta en común. Quedamos en elaborar una propuesta conjunta “extra muros”, a partir de las coincidencias respecto de las problemáticas. Todos se mostraron muy agradecidos por el material de las campañas que venimos realizando y que pusimos a su disposición.

Lo realizado a nivel de la comunicación institucional se complementa necesariamente con la fuerza de las acciones educativas internas. Tal es el caso del Proyecto de “Educación del Transeúnte” que este año implementó justamente la sección Primaria y que inclusive llegó a protagonizar la clase abierta de los chiquitos de P1. Padres, chicos, escuela, barrio. Juntos podemos más.     

Visita de Defensa Civil y simulacro
Luego de optimizar el sistema de alarmas y diseñar un cuidado Plan de Evacuación para casos de emergencias (por ejemplo, un incendio), el viernes 24 de octubre se realizó un simulacro de evacuación parcial (hasta el patio de Middle & Senior, lugar de convergencia), en presencia de representantes de Defensa Civil, que supervisaron las acciones.  Fue una verdadera prueba, ya que el simulacro no había sido anunciado internamente con antelación.  

El procedimiento se cumplió en tiempo y forma y los directores Steven Page y Héctor Aguiar agradecieron en nombre de la institución la colaboración prestada por todo el personal docente y no docente.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *