De lo bello y sus formas

18 Oct 2005 | Clau

Obra de Agustina Fernández (S6L 2005) Hegel, en su libro ?De lo Bello y sus Formas?, habla del arte como creación del espíritu, más elevado y etéreo que una mera imitación de la naturaleza o lo ya hecho. Si la naturaleza (la Creación así, con mayúscula) es ya en sí misma espejo de lo infinito, ¿será el arte reflejo del reflejo, copia de la copia? No lo creemos. Así como no hay dos árboles ni dos ríos iguales entre sí, cada mirada es también única y cada expresión artística conlleva un sello propio, irrepetible, como la pincelada de cada ser humano en el lienzo generoso de la vida.

De todo y para todos, combinando producciones individuales y colectivas, tuvo la muestra de la Art Week 2005, en el Auditorio “E. B. Green”. Además de los ya clásicos espectáculos presentados por el área de Música (ver nota aparte), la muestra permanente exhibió piezas de los alumnos de todas las Secciones. Así, Kinder presentó, entre otras, sus Art corner crafts, mobiles, puppets, finger paints, collages y hasta unos simpáticos farolitos creados en el ámbito de los Talleres del turno de la tarde.

Primary exhibió el producto del trabajo conjunto de las áreas de Plástica y Tecnología, desde los diagramas de conceptualización de los procesos tecnológicos y los bocetos, hasta los trabajos finales, como unos auténticos telares que despelgaban un entrecruzamiento de hilados, texturas y colores. Hubo también collages de aves y pájaros del mundo, sobrevolando una verdadera “fauna artística” que incluyó mariposas, peces, tortugas, ladybugs y los animales de la sabana africana, en dibujos y pinturas que concursaron como ilustraciones para el el afiche y el programa del play “The Circle of Life”. No faltaron los objetos más diversos, como cuencos, alhajeros y máscaras.

La pintura en Middle&Senior se atrevió al paisaje y la naturaleza muerta, los estudios de perspectiva y el retrato. Allí estaba la huella de los “relojes líquidos” de Dalí, por ejemplo, recreada con la frescura y la impronta propia de cada adolescente, y una serie de “flores” que hubiera conmovido a la propia Frida Kahlo . La fotografía se hizo presente de la mano de una propuesta de trabajo sobre ejes conceptuales, realizada en el marco de Comunicación, por los jóvenes de S6L.

Dijo Ibsen: “La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma.” Una vez más más, la Art Week del BDS le ha dado la razón…

Plástica, música, fotografía, artes combinadas…Una muestra donde no faltaron los duendes del juego y la poesía

Los comentarios están cerrados.