De Madrid a Barcelona… y de Londres a Cardiff /

12 Dec 2012 | Clau

Informa la Jefa del Depto. de Lenguas y Expresión Artística de Middle & Senior, María Inés Martínez Asla:

10 de diciembre: último día en Madrid, bajo las luces del estadio…

Por la mañana fuimos a la Librería 8 y 1/2 que está especializada en Cine pero en la que se puede encontrar tabién material de música, fotografía y demás artes. Se encuentra justo enfrente del Cine Renoir, en donde se proyectan las películas en idioma original, cosa inusual en España, donde la mayoría de las películas se doblan al español. Al llegar, nos llamó la atención una de las vidrieras dedicada a la película argentina “Infancia clandestina”. Pero hubo más  presencia argentina: en cada mesa del café de la librería, ¡había una Revista Ñ!. Resultó que los dueños acababan de volver de una feria para especialistas en Cine, realizada en nuestro Puerto Madero…

Desde allí, recorrimos Plaza España, con el monumento a Don Quijote y Sancho Panza, e hicimos una caminata por el Palacio y por la Catedral de la Almudena. En tres grupos, visitamos el casco antiguo de Madrid, paseamos por el Paseo del Prado y el Museo Reina Sofía (en donde vimos obras de Picasso, entre ellas, el Guernica) y el estadio Santiago Bernabeu. Fueron excelentes experiencias para todos. A continuación, pasamos por la Estación Príncipe Pío y allí tuvimos un tiempo de tranquilidad para prepararse para el primer partido de hockey que las chicas jugarían con el Club de Campo.

En una tarde muy fría y en una cancha de agua espectacular, las chicas jugaron el partido con el Club de Campo Villa de Madrid.  A pesar de haber enfrentado a un club, nuestro equipo defendió con gran dignidad la camiseta de BDS y las chicas desarrollaron un muy buen juego, guiadas por Vicky Carbó, Caro Casain y con la compañía de Hugo Aguirre. El resultado fue 1- 0. Luego de dos partidos, disfrutaron del tercer tiempo con comida típica española (tortilla, por ejemplo) y la tradicional entrega de presentes para ambos equipos. Para finalizar, hablaron las entrenadoras (Marivi González por el Club de Campo y Vicky Carbó, por BDS) y las capitanas de los equipos (las nuestras, Majo Paz Cerminara y Agostina Dasso Martorell), quienes se expresaron muy bien y agradecieron la oportunidad de haber jugado en esa hermosa cancha. Por su parte, Vicky Carbó destacó la entrega y la pasión que pusieron las chicas en cada uno de los partidos. Ni el intenso frío ni la poca  experiencia en cancha sintética impidió que jugaran muy bien. Fue una experiencia muy motivadora para todos.

11 de diciembre: de camino a Barcelona, pasando por Zaragoza

Durante la mañana soleada y en nuestras últimas horas en Madrid, fuimos al Parque del Retiro. Recorrimos el estanque donde -según las chicas- unos lindísimos patos “hacían la vertical”, y el famoso Palacio de Cristal.

Luego, partimos hacia Barcelona y paramos a almorzar, ya en en Aragón. En Zaragoza, pudimos hacer una caminata por la Plaza de La Seo., donde estaba la Catedral y encontramos un monumento a Francisco Goya, en el que aparecía una frase suya: “La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, pero unida a ella es la madre de las artes”.  Visitamos la impactante Basílica de Nuestra Sra. del Pilar por dentro, en donde pudimos apreciar algunas pinturas del mismo Goya, Velázquez y otros. Más tarde avistamos el río Ebro.

Finalmente, llegamos a Barcelona y estamos alojados en el Centro de Alto Rendimiento de Saint Cugat del Vallés. La estadía en este lugar promete una experiencia muy diferente de lo que hemos vivido hasta ahora.

María Inés Martínez Asla

Para ver el informe sobre la comitiva de varones (en el Reino Unido), ir a la versión en inglés de este post.

2 comentarios

  • Patricia Doria Medina

    It is nice to read how you are enjoying and learning in such a fantastic trip!!! I´m very pleased you went to the Natural History Museum, too!!!
    Have Fun!
    Patricia

  • Ma Inés & Co.
    Qué bonito y espectacular se ve todo! Qué gran experiencia… nos vemos pronto! Disfruten mucho. Juli & Moi