De nuestra comunidad

1
28 May 2010 | Clau
1
28 May 2010 | Clau

Despedida: ¡Chau, Zully!

Este mes se jubiló la muy querida Zully Elizalde (foto), docente del área de Lengua y Literatura castellana, quien tenía a cargo los cursos de M1, de los cuales también era tutora.  En su larga trayectoria docente en el BDS, fue también maestra de Primaria. El colegio la despedirá con un Assembly que tendrá lugar el próximo 1º de junio, en el Auditorio. Seguidamente, se la homenajeará con un desayuno, que compartirá con autoridades, colegas  y amigos.

Zully supo acompañar como pocos ese momento tan especial en la vida de los chicos que es el ingreso al nivel medio y el “estreno” de su adolescencia. Manejaba códigos personalísimos con ellos, de la mano de un sentido del humor tan refinado como su sensibilidad. Elegante y muy coqueta, se la veía siempre espléndida y desplegando un inmenso profesionalismo, que le permitía “dejar los problemas afuera” y entregarse a la tarea docente con verdadera pasión.

De hecho, no hubiera podido hacerlo de otro modo, porque ella es así: expresiva, cálida y comprometida hasta la raíz con todo lo que emprende. Las muchas tareas de corte social realizadas en el marco de las tutorías dan cuenta de esa misma sensibilidad, pasión y entrega.   

Ahora la esperan nuevos proyectos y un inminente viaje a los EEUU, donde viven una hija y algunos de sus nietos… ¡Te vamos a extrañar, Zully, hasta siempre!

Reuniones de padres

Las diferentes secciones anuncian la realización de las reuniones de mitad de año.

En Kinder, los encuentros se realizarán a partir del día 22 de junio, de acuerdo con un cronograma que la sección distribuirá de manera interna.

En Primary, los padres podrán sostener breves entrevistas con los docentes de aula (de ambos idiomas) y los de las materias especiales, de acuerdo con el siguiente cronograma:

– P1 y P6: lunes 7 de junio
– P2 y P3: miércoles 9 de junio
– P4 y P5: lunes 14 de junio

En todos los casos, el horarios erá de 16.15 a 19 hs, en las respectivas aulas. Se agradece la colaboración de los padres para optimizar el uso del tiempo disponible, en beneficio de todos (la atención será por turno de llegada).

Por último, la sección Middle & Senior también dio a conocer las fechas de sus reuniones, a desarrollarse en el horario de 17 a 20 hs:

– M1 y M3: viernes 4 de junio
– M2 y S4: martes 8 de junio
– S5 y S6: jueves 10 de junio. 

En este caso, el objetivo es que los padres conozcan a los docentes y se informen brevemente respecto del desempeño de sus hijos en cada asignatura.  Si requieren una atención más prolongada, pueden solicitar una entrevista a la Sra. Ana Lía Garda, secretaria de Middle y Senior.  También estará disponible la psicopedagoga, Carolina Hernández, de 17 a 19 hs.

Misa

La correspondiente al mes de junio tendrá lugar el próximo jueves 3, a las 9.05hs. Quedan todos cordialmente invitados.  

Ex alumnos destacados

Informa la Rectora , Lic. Silvia Thomas:  “Nos han hecho saber que los siguientes ex-alumnos se han recibido de médicos con Diploma de Honor/Medalla de Oro en CEMIC, con las calificaciones más altas de su promoción: Pablo Notti (’95)  (este es su segundo título, ya que es Psicólogo de la UBA), María Correa (2003), Sol Cabrejas (2003 – obtuvo la posibilidad de hacer la residencia en el Hospital Italiano, por promedio de examen) y Florencia Mandó (2003; también por promedio, obtuvo la posibilidad de hacer la residencia en el Hospital Alemán o en el mismo CEMIC). Por otra parte, Agustina Angriman, (2003, Psicóloga UBA) entró a una residencia municipal, en el proyecto de Prevención Primaria, donde trabajará con un equipo interdisciplinario”. Felicitaciones a todos.

1 comentario

  • Andy Pelliccia

    Querida Zully
    Te conocí de chiquita, en Primary, cuando una tarde faltó la seño y esperábamos ansiosos a la tan temida “suplente”. Se asomó por la puerta una figura alta y delgada, con una sonrisa iluminada; eras vos.
    Ahora de grande, tuve el privilegio de trabajar con vos, y sabés una cosa, tu sonrisa está intacta! Y se va a seguir asomando en el recuerdo, en cada rincón del BDS.

    Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *